dc.contributor.advisor | Tello Malpartida, Aurelio Efraín | |
dc.contributor.author | Mendizábal Zárate, Cecilia Rocío | |
dc.date.accessioned | 2021-10-25T21:50:59Z | |
dc.date.available | 2021-10-25T21:50:59Z | |
dc.date.created | 2021 | |
dc.date.issued | 2021-10-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/20712 | |
dc.description.abstract | Esta investigación busca determinar y analizar la percepción de los estudiantes de música, tanto
empíricos como universitarios, con relación a su aprendizaje en los jam sessions de Lima. Se
centra en tres aspectos musicales que forman parte de la performance en los jam sessions:
adquisición de lenguaje, capacidad auditiva e interacción musical. Asimismo, combina estos
tres aspectos con la información obtenida de los estudiantes mediante entrevistas para obtener
resultados de acuerdo con el objetivo de esta investigación. Por otro lado, para contextualizar
el trasfondo histórico y social del jazz y cómo la tradición oral se adapta a la enseñanza formal,
se utilizan autores como Prouty y DeVeaux y Giddins. Luego, se explica la importancia de los
jam sessions con relación al modelo educativo de enseñanza musical a nivel superior. Debido
a esto, dialoga con diversos autores entre ellos Pinheiro, para explicar el proceso creativo, los
elementos que influyen en la performance y el aprendizaje que se da durante este proceso.
Luego, se contextualiza el entorno musical tanto en comunidad como personal de los
entrevistados para luego, analizar los resultados obtenidos y generar una discusión entre las
diferentes opiniones de los estudiantes. Los resultados muestran respuestas positivas de
acuerdo con los tres aspectos expuestos, pero se toman en consideración otras opiniones que
conllevan a analizar las diferentes formas de aprendizaje y el desarrollo de algunos estudiantes.
Por último, se reflexiona acerca de la importancia de los jam sessions para el aprendizaje y
desarrollo profesional de los estudiantes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Jazz | es_ES |
dc.subject | Música--Estudio y enseñanza (Superior) | es_ES |
dc.title | La percepción de los jam sessions de jazz en Lima por parte del estudiante de música con relación a su aprendizaje | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Música | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes Escénicas | es_ES |
thesis.degree.discipline | Música | es_ES |
renati.advisor.dni | 06506114 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7974-7101 | es_ES |
renati.author.dni | 70805264 | |
renati.discipline | 215426 | es_ES |
renati.juror | Gastelumendi Fernández Concha, Mónica María | es_ES |
renati.juror | Tello Malpartida, Aurelio Efraín | es_ES |
renati.juror | Paz Galván, Ania Alexandra | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 | es_ES |