Comparación entre métodos de emparejamiento de evaluación de impacto
View/ Open
Date
2021-10-13Author
Armas Montalvo, Carmen Raquel Rosario
Metadata
Show full item recordAbstract
La experiencia profesional que abarca este informe es sobre la que obtuve al
desempeñar el cargo de especialista cuantitativo de evaluación de impacto en la
Oficina de evaluación y seguimiento del Minedu. Este tipo de experiencia está
comprendido en la temática de políticas efectivas o con resultados que se
comprende en el curso de economía pública. Las herramientas metodológicas
son las relacionadas a evaluación de impacto. Debido a que es un análisis sobre
la efectividad de métodos de evaluación de impacto, se utilizan varios métodos
de emparejamiento tales como Covariate Balancing propensity score (CBPS),
Coarsened exact matching (CEM), Coarsened exact matching (CEM) y
Emparejamiento genético. Durante la evaluación, se evidencio que CBPS, CEM
y Frontera de Emparejamiento tenían resultados similares en balanceo y muestra
que PSM; sin embargo, el estimador del efecto del programa por Frontera de
Emparejamiento tenía menor sesgo que el PSM y por ello se recomienda su
exploración.
Temas
Educación--Aspectos económicos--Perú
Gestión educativa--Perú
Política educativa--Perú
Gestión educativa--Perú
Política educativa--Perú
Para optar el título de
Licenciado en Economía
Collections
The following license files are associated with this item: