dc.contributor.advisor | Afuso Higa, Alejandro | |
dc.contributor.author | Acuña Ramirez, Rodrigo | |
dc.contributor.author | Galvez Cruz, Juan Ramon | |
dc.contributor.author | Rojas Mendoza, Ariana Ximena | |
dc.date.accessioned | 2021-10-13T02:43:16Z | |
dc.date.available | 2021-10-13T02:43:16Z | |
dc.date.created | 2021 | |
dc.date.issued | 2021-10-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/20631 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo principal identificar las variables más
importantes que permitan fortalecer el programa de acompañamiento a los estudiantes de la Beca
Vocación Maestro (BVM) de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del
Perú (PUCP). Inicialmente, se revisó la literatura para analizar modelos de gestión reportados
para programas de acompañamiento en diferentes tipos de becas, y poder considerarlas en el
estudio de la BVM y su programa de acompañamiento en la Facultad de Educación de la PUCP.
La investigación se trabajó como un estudio de caso que busca caracterizar la trayectoria
del becario en la PUCP, con el apoyo del programa de acompañamiento, y percibir su grado de
satisfacción tanto de la beca recibida como de la participación de otros actores involucrados.
Asimismo, se analizaron los aspectos claves del actual programa de acompañamiento de la PUCP
y su relación con el modelo de acompañamiento teórico propuesto por Rodríguez (2004).
Las intervenciones del programa de acompañamiento fueron identificados a través de la
construcción del “ciclo de experiencia del usuario” para diferentes grupos de becarios, con el
objetivo de identificar las actividades de los becarios desde que obtienen la beca hasta su inserción
laboral. En este proceso empleamos herramientas cuantitativas y cualitativas para recopilar
información.
Finalmente, mediante encuestas, entrevistas y focus group a autoridades y becarios se
determinaron y analizaron las variables del ciclo de experiencia del usuario para identificar las
necesidades no satisfechas de los becarios y proponer alternativas para fortalecer el programa de
acompañamiento. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Formación profesional de maestros--Investigaciones | es_ES |
dc.subject | Becas (Secundaria y superior) | es_ES |
dc.subject | Educación superior--Política educativa--Perú | es_ES |
dc.subject | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
dc.title | Análisis del programa de acompañamiento en el sistema de becas: Caso “Beca Vocación Maestro” en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Gestión con mención en Gestión Pública | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Dirección | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión con mención en Gestión Pública | es_ES |
renati.advisor.dni | 10283313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7042-1543 | es_ES |
renati.author.dni | 73758427 | |
renati.author.dni | 70493535 | |
renati.author.dni | 74243295 | |
renati.discipline | 417106 | es_ES |
renati.juror | Bonifaz Chirinos, Monica Patricia | es_ES |
renati.juror | Afuso Higa, Alejandro | es_ES |
renati.juror | Ponce Regalado, Maria De Fatima | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_ES |