Show simple item record

dc.contributor.advisorAfuso Higa, Alejandro
dc.contributor.authorAcuña Ramirez, Rodrigo
dc.contributor.authorGalvez Cruz, Juan Ramon
dc.contributor.authorRojas Mendoza, Ariana Ximena
dc.date.accessioned2021-10-13T02:43:16Z
dc.date.available2021-10-13T02:43:16Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021-10-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/20631
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal identificar las variables más importantes que permitan fortalecer el programa de acompañamiento a los estudiantes de la Beca Vocación Maestro (BVM) de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Inicialmente, se revisó la literatura para analizar modelos de gestión reportados para programas de acompañamiento en diferentes tipos de becas, y poder considerarlas en el estudio de la BVM y su programa de acompañamiento en la Facultad de Educación de la PUCP. La investigación se trabajó como un estudio de caso que busca caracterizar la trayectoria del becario en la PUCP, con el apoyo del programa de acompañamiento, y percibir su grado de satisfacción tanto de la beca recibida como de la participación de otros actores involucrados. Asimismo, se analizaron los aspectos claves del actual programa de acompañamiento de la PUCP y su relación con el modelo de acompañamiento teórico propuesto por Rodríguez (2004). Las intervenciones del programa de acompañamiento fueron identificados a través de la construcción del “ciclo de experiencia del usuario” para diferentes grupos de becarios, con el objetivo de identificar las actividades de los becarios desde que obtienen la beca hasta su inserción laboral. En este proceso empleamos herramientas cuantitativas y cualitativas para recopilar información. Finalmente, mediante encuestas, entrevistas y focus group a autoridades y becarios se determinaron y analizaron las variables del ciclo de experiencia del usuario para identificar las necesidades no satisfechas de los becarios y proponer alternativas para fortalecer el programa de acompañamiento.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectFormación profesional de maestros--Investigacioneses_ES
dc.subjectBecas (Secundaria y superior)es_ES
dc.subjectEducación superior--Política educativa--Perúes_ES
dc.subjectPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
dc.titleAnálisis del programa de acompañamiento en el sistema de becas: Caso “Beca Vocación Maestro” en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Gestión con mención en Gestión Públicaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Direcciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión con mención en Gestión Públicaes_ES
renati.advisor.dni10283313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7042-1543es_ES
renati.author.dni73758427
renati.author.dni70493535
renati.author.dni74243295
renati.discipline417106es_ES
renati.jurorBonifaz Chirinos, Monica Patriciaes_ES
renati.jurorAfuso Higa, Alejandroes_ES
renati.jurorPonce Regalado, Maria De Fatimaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess