dc.contributor.advisor | Orihuela Paredes, José Carlos | |
dc.contributor.author | Lazarte Castillo, Paola Pierina | |
dc.date.accessioned | 2021-09-28T11:40:07Z | |
dc.date.available | 2021-09-28T11:40:07Z | |
dc.date.created | 2021-08 | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/20472 | |
dc.description.abstract | Las evidentes deficiencias en la provisión oportuna de bienes y servicios
públicos por parte del Estado, así como las brechas tangibles de
infraestructura pública, no hacen más que reforzar la percepción de que la
gestión pública se encuentra en crisis. El Estado no ha sido capaz de
mejorar la regulación y procedimientos subyacentes en la producción de
bienes públicos indispensables para la mejora de la calidad de vida de los
ciudadanos o de la competitividad.
Por ello, el presente Trabajo de Suficiencia Profesional (en adelante, TSP),
tiene por objeto presentar a partir de la experiencia profesional ganada
como asesora de alta dirección y directora en el Ministerio de Transportes,
una aproximación de las principales razones por las que los grandes
proyectos de infraestructura en el país presentan constantes dilaciones y
problemas en su ejecución. Este diagnóstico se obtuvo a partir del
seguimiento y monitoreo de proyectos, siendo también objetivo de este
documento demostrar que a partir seguimiento y monitoreo de proyectos es
posible generar evidencia para la formulación de reformas sustanciales en
la gestión de la infraestructura pública en el país.
En particular, este TSP se centrará en la experiencia lograda en dicho
ministerio durante los años comprendidos desde el 2018 al 2020,
encontrando como principales hallazgos la necesidad de contar con
equipos de alto nivel especializados para el destrabe de proyectos y la
necesidad de estandarizar procedimientos para mejorar la gestión de
infraestructura en el sector transportes y en los demás sectores. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Perú. Ministerio de Transportes y Comunicaciones | es_ES |
dc.subject | Administración pública--Perú | es_ES |
dc.subject | Infraestructura (Economía)--Perú | es_ES |
dc.subject | Inversiones públicas--Perú | es_ES |
dc.title | El seguimiento de proyectos como generador de evidencia para las reformas en la gestión pública: una experiencia desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Economía | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Catolica del Peru. Facultad de Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.discipline | Economía | es_ES |
renati.advisor.dni | 06785398 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2999-5561 | es_ES |
renati.author.dni | 41469004 | |
renati.discipline | 421016 | es_ES |
renati.juror | Muñoz Portugal, German Guillermo | es_ES |
renati.juror | Silva Macher, José Carlos | es_ES |
renati.juror | Orihuela Paredes, José Carlos | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_ES |