Show simple item record

dc.contributor.advisorCasallo Mesías, Víctor Francisco
dc.contributor.authorMendizabal Zarate, Cecilia Rocio
dc.date.accessioned2021-09-27T22:20:03Z
dc.date.available2021-09-27T22:20:03Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2021-09-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/20463
dc.description.abstractEste trabajo busca reflexionar acerca de la responsabilidad ética de los docentes de música en relación al desarrollo profesional de sus alumnos, tanto en el aspecto musical como en la ética. La problemática que busca exponer este trabajo discute la falta de diálogo sobre el compromiso y los valores de la docencia en general, y las competencias necesarias para una mejor enseñanza musical, debido a la ausencia de pedagogía en algunos profesores. Asimismo, busca informar sobre las consecuencias que un docente, sin la pedagogía adecuada, puede infligir en la ética del alumno y en su desarrollo como músico. Debido a esto, se utiliza diferentes autores, entre ellos Vernia y Hortal, para generar una discusión de las competencias de un docente de música y de la ética profesional. De esta forma, se planea llegar a un consenso de lo que supone ejercer la docencia en la música. Sin embargo, no se logra llegar un modelo establecido debido a que, el entorno social, político y económico influyen en el desarrollo de la educación. Por lo tanto, se propone la solución de generar conciencia en base a principios generales que todo buen docente de música debe poseer y, además, busca crear espacios de diálogo sobre esto en las instituciones.es_ES
dc.description.abstractThis work seeks to reflect on the ethical responsibility of music teachers in relation to the professional development of their students, both in the musical and ethical aspects. The problem that this paper seeks to expose discuss the lack of dialogue about the commitment and values of teaching in general, and the competencies necessary for better music teaching, due to the lack of pedagogy in some teachers. Likewise, it seeks to inform about the consequences that a teacher, without the adequate pedagogy, can inflict on the student's ethic and on his development as a musician. Due to this, different authors are used, among them Vernia and Hortal, to generate a discussion of the competences of a music teacher and professional ethics. In this way, it is planned to reach a consensus of what it means to practice teaching in music. However, it is not possible to arrive at an established model because the social, political and economic environment influence in the development of education. Therefore, is proposed the solution of raising awareness based on general principles that every good music teacher must possess, and also seeks to create spaces to talk about this in institutions.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectProfesores universitarios--Ética profesionales_ES
dc.subjectFormación profesionales_ES
dc.subjectÉtica profesionales_ES
dc.subjectMúsica--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.titleLa responsabilidad ética de los docentes de música con respecto al desarrollo profesional de sus alumnos, tanto en la música como en la éticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Artes Escénicas con mención en Músicaes_ES
thesis.degree.levelBachilleratoes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes Escénicases_ES
thesis.degree.disciplineArtes Escénicas con mención en Músicaes_ES
renati.advisor.dni07618700
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7954-5780es_ES
renati.author.dni70805264
renati.discipline215426es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record