dc.contributor.advisor | Peirano Torriani, Giofianni Diglio | |
dc.contributor.author | Cáceres Alvarez, Oscar Alonso | |
dc.contributor.author | Reyes Quispe, Elizabeth Giovanna | |
dc.date.accessioned | 2021-09-15T22:53:57Z | |
dc.date.available | 2021-09-15T22:53:57Z | |
dc.date.created | 2021 | |
dc.date.issued | 2021-09-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/20358 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo principal describir los factores del marketing
relacional que inciden en la lealtad de las comunidades de redes sociales de las bandas limeñas
de rock alternativo. Es por ello que el presente trabajo se ha apoyado en información académica
de fuentes secundarias y en información extraída de fuentes primarias conformadas por
entrevistas realizadas a expertos del sector musical.
El marco teórico de la presente investigación buscó explicar las diversas definiciones,
características, beneficios y clasificaciones tanto del marketing relacional como de la lealtad, esto
se elaboró con el fin de identificar aquellas clasificaciones y características que inciden en mayor
grado en la relación de las comunidades de redes sociales y las bandas limeñas de rock alternativo.
A través de ello, se pudo describir los factores del marketing relacional que inciden en la
generación de lealtad de los consumidores.
Por otro lado, el marco contextual facilitó la descripción y comprensión del sector musical
peruano, los factores contextuales, sus principales dinámicas y la manera en la que interactúan
los oyentes con las distintas bandas, además de la creación de perfiles organizacionales de bandas
musicales de rock alternativo que permitan comprender mejor la presencia de estos factores en la
ejecución de sus acciones de marketing y en la posterior generación de lealtad en sus comunidades
respectivas.
Lo anteriormente expuesto sirvió para elaborar una matriz explícita de análisis que
constituye un aporte importante para un mejor entendimiento de la presencia del marketing
relacional en este fenómeno y su incidencia en la generación de lealtad en las bandas de rock
alternativo limeñas, para así motivar al desarrollo de estudios sistemáticos futuros sobre el sector
musical peruano. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Música rock--Perú--Lima | es_ES |
dc.subject | Redes sociales--Perú--Lima | es_ES |
dc.subject | Bandas de música--Perú--Lima | es_ES |
dc.subject | Mercadeo relacional--Perú--Lima | es_ES |
dc.title | Factores del marketing relacional que generan lealtad en las comunidades de redes sociales de bandas limeñas de rock alternativo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Gestión | es_ES |
thesis.degree.level | Bachillerato | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Dirección | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión | es_ES |
renati.advisor.dni | 40053002 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1724-5779 | es_ES |
renati.author.dni | 70481912 | |
renati.author.dni | 72606404 | |
renati.discipline | 413386 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |