Search
Now showing items 1-10 of 12
Percepciones y estrategias vinculadas con la evaluación de los aprendizajes en una institución educativa pública en la educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-26)
La evaluación de los aprendizajes es un proceso fundamental en la enseñanza aprendizaje. Este proceso es llevado a la práctica desde diversos enfoques, entre los
cuales, en los últimos años, ha resaltado la Evaluación ...
Las competencias emocionales de dos docentes de primaria de una I.E. para el acompañamiento tutorial de estudiantes en la modalidad remota
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-08)
Ante los cambios en el campo educativo a causa de la Pandemia del Covid-19, se ha
optado por desarrollar y brindar mayor conciencia sobre las competencias
emocionales de los docentes, con el fin de seguir acompañando a ...
Fomento del aprendizaje autónomo en los estudiantes del cuarto ciclo de primaria de una I.E. pública en el marco de la educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-30)
La pandemia producto del Covid-19, ha provocado una transformación de papeles de
los trabajadores educativos por el cambio abrupto a la educación a distancia. En ese
sentido, autores como Patiño (2015) y Unesco (2017) ...
Percepciones de los docentes de primaria sobre la Evaluación Formativa en el proceso de enseñanza aprendizaje en una institución educativa pública
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-19)
La evaluación formativa se promueve con mayor fuerza en el Perú desde el 2016; año en que
se modificó el Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB) y en el cual se define a la
evaluación como “un proceso permanente ...
Estrategias de implementación para el desarrollo de competencias de la Educación Sexual Integral en tercer grado de primaria de una Institución Educativa privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-07-07)
La Educación Sexual Integral (ESI) es un proceso sistemático y gradual que aporta
en el desarrollo integral de las personas. Mediante ello, la persona aprende a
desarrollar competencias, capacidades y habilidades para ...
Método Global en el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de primer grado de primaria de una institución educativa pública de Lima en la modalidad remota
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-05)
La lectoescritura es una competencia básica de la educación, considerado un pilar para el aprendizaje futuro, propuesto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS4) por la Organización de las Naciones Unidas (2015). ...
Interacciones pedagógicas que promueve la docente para fomentar la comprensión lectora en estudiantes de 5° de primaria de una institución pública
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-26)
En la actualidad, se evidencia la necesidad de promover en los colegios públicos la comprensión lectora, de acuerdo al Programme for International Student Assessment (PISA, 2018). Además, en el Perú, en la Prueba Censal ...
El fútbol como recurso para promover el pensamiento geométrico en estudiantes de sexto grado de primaria en una Institución Educativa pública
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-08)
Los resultados de la prueba ECE (2018) evidencian que, en la competencia
relacionada al área de Geometría, se presentan dificultades para relacionar las
propiedades de las formas geométricas y sus atributos medibles. ...
Ciclo de Indagación: metodología para el desarrollo humano desde Enfoque de Capacidades en Educación Primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-23)
El presente estudio explica el ciclo de indagación como metodología para el desarrollo
humano desde el enfoque de capacidades, donde el desarrollo humano es entendido
como el proceso de ampliación de capacidades de las ...
Fundamentos del enfoque constructivista para la Atención Educativa de los niños y niñas de tres años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-13)
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
(UNESCO, 2021) la atención educativa temprana es el cimiento de la Educación Básica.
Asimismo, el Programa Curricular Educación ...