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    Adaptación de la batería Bedside de lenguaje para la evaluación de la afasia. 

    Quintana Vicente, Pamela Consuelo; Gensollen Durand, Jair Emmanuel (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-02-24)
    El objetivo del presente estudio es lograr la adaptación válida y confiable de la batería Bedside de lenguaje para su uso en la evaluación de la afasia en pacientes afásicos que se atienden en algunos hospitales de Lima y ...
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    Adaptación y estandarización del test figura-palabra de vocabulario expresivo de Gardner en niños de 3 a 11 años 11 meses de instituciones educativas privadas y estatales de Lima Metropolitana. 

    Castro Sánchez, Mariana; Noriega Saldaña, Gabriela; Zavaleta Piñella, María Pía (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-03-17)
    Este trabajo tuvo como objetivo principal la adaptación y estandarización del Test Figura-Palabra de vocabulario expresivo de Gardner en niños de 3 años a 11 años 11 meses años de edad de instituciones educativas privadas ...
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    Incidencias de disfonías en los alumnos del primer grado del colegio particular Cristo Salvador. 

    Unda Rios, Yanina Lía (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-12-06)
    La presente investigación tiene por objetivo el determinar la presencia de disfonías en una muestra de 40 niños de 6 a 7 años de edad del Colegio Cristo Salvador en el Distrito de Surco. En el proceso de colecta de datos ...
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    Características del uso del verbo en un grupo de pacientes afásicos no fluentes de un centro hospitalario del Callao 

    Acero Martínez, Hilda Juliane; Custodio Vega, Alberta Zenaida (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-12-11)
    En esta investigación se presenta un trabajo descriptivo sobre las características del uso del verbo en pacientes afásicos no fluentes, en una muestra de 6 pacientes, con diagnósticos de afasia de broca y transcortical ...
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    Procesos de simplificación fonológica en niños de 3 a 5 años sin dificultades en el lenguaje que asisten a los PRONOEI de la UGEL 06 de Lima Metropolitana. 

    Asención Medina, Carla Dora; Solis Huayanay, Juana Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-12-06)
    En el Perú existen investigaciones relacionadas con los Procesos de Simplificación Fonológica (PSF) en niños del nivel inicial y primaria en instituciones escolarizadas, sin embargo no se hallaron estudios sobre la modalidad ...
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    Estrategias cognitivas y metacognitivas de composición escrita que se promueven en un curso de redacción en una universidad privada de Lima. 

    Moreano Villena, Ruth; Roca Salazar, María Soledad (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-12-01)
    El presente estudio de carácter descriptivo-transversal tuvo como propósito principal identificar las estrategias cognitivas y metacognitivas de composición escrita que se promueven en los materiales de un curso de redacción ...
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    Conciencia fonológica, memoria fonológica y velocidad de denominación, en niños con problemas de aprendizaje de la lectura. 

    Aguayo Escobar, Natalia; Pastor Poggi, Lorena; Thijs du Puy Olea, Alix (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-03-17)
    El objetivo de la presente investigación es analizar si 35 niños de segundo grado de primaria con dislexia presentan dificultades en habilidades implicadas en el procesamiento fonológico, como son la conciencia fonológica, ...
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    Elaboración de la prueba Mathkou VI para estudiantes de 6to grado de primaria de Lima Metropolitana. 

    Ramos Huaita, Hugo Andrés; Trujillo Cabrera, Danny Manuel; Valdivia Rojas, Karol Paola (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-12-05)
    El objetivo de este estudio fue elaborar el instrumento de evaluación de matemáticas Mathkou VI para alumnos de 6to grado de primaria de Lima Metropolitana. La muestra se obtuvo por un muestreo probabilístico de conglomerados ...
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    Procesamiento lector en niños bilingües avanzados quechua-castellano y monolingües castellano circunscrito en dos provincias del departamento de Ayacucho (Huamanga y Vilcashuamán) 

    Medina Medina, Giancarlo Jonathan; Aparicio Garay, Patricia Melby (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-11-27)
    El estudio buscó determinar la existencia de diferencias en el procesamiento lector (identificación de letras, proceso léxico, sintáctico y semántico) entre niños bilingües quechua-castellano (incipientes y avanzados) y ...
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    Efectividad del programa "GPA-RESOL" en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas aritméticos aditivos y sustractivos en estudiantes de segundo grado de primaria de dos instituciones educativas, una de gestión estatal y otra privada del distrito de San Luis 

    Astola Badillo, Paola Cristina; Salvador Carrillo, Andrea Elvira; Vera Pacco, Gloria (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-01-29)
    El presente estudio, tuvo como propósito principal, conocer e identificar la efectividad del programa “GPA-RESOL” en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas aritméticos aditivos y sustractivos ...
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