Browsing 2. Maestría by Title
Now showing items 9017-9036 of 9210
-
El uso de las situaciones de incertidumbre de la vida cotidiana para verificar el uso de la noción suceso aleatorio desde la teoría de las situaciones didácticas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-20)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo validar una secuencia didáctica que utiliza situaciones de incertidumbre de la vida cotidiana y permite desarrollar la noción de suceso aleatorio como suceso ... -
Uso de las TIC para la enseñanza en docentes universitarios
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-02-28)Esta investigación tuvo como objetivo conocer los factores tanto externos como internos que predicen el uso de las TIC por parte de los docentes de una universidad privada de Lima. El diseño de la investigación fue ... -
El uso de los principios del Contacto Improvisación en el proceso de construcción del lenguaje coreográfico en la pieza de danza contemporánea La Superficie, de la coreógrafa Cristina Velarde
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-28)Esta investigación aborda el uso de los aportes técnicos y creativos de la danza Contacto Improvisación en los procesos coreográficos en la danza contemporánea en Lima, específicamente en el trabajo de la coreógrafa ... -
Uso de los recursos web 2.0 para desarrollar la ciudadanía digital en los docentes tutores del VII ciclo del nivel secundario de una institución educativa de Chiclayo en el 2015
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-05-02)En la actualidad, el mundo digital obliga al docente tutor a mediar en la formación de la ciudadanía digital de sus estudiantes, expresada en las habilidades de conocimiento, comprensión, participación y convivencia ... -
El uso de personajes publicitarios de ficción como soportes de comunicación: las razones de su permanencia a través de los años. El caso de “Don Pepe”, “El Cuy Mágico” y “Dimitree”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-08)En un contexto donde la publicidad ha sufrido diversos cambios a lo largo de los años debido a la producción masificada de bienes de consumo, el ingreso de la tecnología en los medios de comunicación y el efecto de la ... -
Uso de recursos educativos abiertos en el desarrollo de las habilidades comunicativas en la enseñanza del idioma inglés del nivel intermedio en un centro de idiomas de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-25)A lo largo de los años, el uso de la tecnología se ha convertido en un recurso importante en el campo pedagógico, especialmente en la enseñanza del idioma inglés. Además, debido al crecimiento y avance tecnológico, ... -
Uso de tecnologías para sistematización de la información sobre el crimen (usos, problemas de georreferencia y demás)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-02-22)La inseguridad ciudadana es un problema que aqueja no solo a Lima, sino a todo el país. Diversas encuestas e indicadores de medición muestran que la delincuencia y la inseguridad representan el principal problema público, ... -
Uso de una metodología centrada en el Aprendizaje Basado en Proyectos para la adquisición de la capacidad de argumentación oral dentro de la carrera de Marketing
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-09-16)El presente trabajo tiene por objetivo la puesta en práctica de una metodología centrada en el Aprendizaje Basado en Proyectos para la adquisición de la capacidad de argumentación oral dentro de la carrera de Marketing. Así ... -
Uso del aprendizaje colaborativo para mejorar la producción oral individual de los estudiantes de inglés del nivel B2 en un instituto privado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-26)El presente trabajo tiene como objetivo evaluar cómo el aprendizaje colaborativo repercute en el desarrollo de la producción oral individual de los estudiantes de inglés del nivel B2, de manera que puedan mejorar su fluidez ... -
Uso del blog para el desarrollo de la capacidad de comunicación matemática en alumnas del segundo de secundaria de un colegio particular de Lima.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-10-30)La comunicación oral y escrita en el nivel de Educación Básica se suele trabajar desde el área de Comunicación. Sin embargo, también forma parte de las capacidades en el área de Matemática. La capacidad de Comunicación ... -
Uso del blog para el desarrollo de las competencias de manejo de información y comprensión espacio temporal del curso de historia, geografía y economía en estudiantes de segundo año de secundaria de un colegio privado de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-23)El objetivo general de la presente investigación es determinar cómo influye el uso del blog en el desarrollo de las competencias de Manejo de Información y Comprensión Espacio- Temporal en estudiantes de segundo año de ... -
El uso del cover en la salsa. El caso de la Orquesta Papo y su Combo Sabroso
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-16)La orquesta Papo y su Combo Sabroso fue la primera trombanda del Perú, cuyo sonido característico a tres trombones en la sección de los vientos marcó el camino de la música tropical en el Perú. A esta clase de música ... -
Uso del entorno personal de aprendizaje (PLE) para el desarrollo de actitudes hacia la ciencia en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de una institución educativa pública de Arequipa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-25)En esta investigación se analiza el desarrollo de actitudes hacia la ciencia en estudiantes del quinto grado de educación secundaria del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de una institución educativa pública de ... -
Uso del entorno virtual de aprendizaje ECOVIT para el desarrollo complementario de capacidades de cuidado y conservación del medio ambiente en los alumnos visitantes del nivel primario de un Centro de Investigación Biológica del Distrito de Ancón
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-06)La presente propuesta de innovación se basa en el uso complementario de un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) para el desarrollo de la capacidad de cuidado y conservación del medio ambiente en los alumnos visitantes ... -
Uso del hot potatoes y la comprensión lectora en una institución educativa pública de Lima Metropolitana, 2016
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-21)El propósito fundamental del presente estudio es explicar cómo mejora el proceso de aprendizaje de la comprensión lectora con el uso del software educativo Hot Potatoes en los alumnos del tercer año del nivel secundario, ... -
El uso del portafolio electrónico y su contribución al desarrollo de la competencia de aprendizaje autónomo y a la práctica docente en el curso Instrumento 4 – Guitarra Popular en la concentración de ejecución musical en una universidad privada de Lima: una Investigación Basada en el Diseño
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-27)La presente investigación se realiza sobre un proyecto de innovación incorporado en un curso que forma parte del plan de estudios de la concentración de ejecución en la carrera de música en una universidad privada de ... -
El uso del portafolio virtual en la autorregulación académica en estudiantes del curso de investigación académica en una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-09-04)La presente investigación se titula “El uso del portafolio virtual en la autorregulación académica en estudiantes del curso de investigación académica en EEGGLL”. Para su preparación, se desarrolló un análisis del contexto ... -
El uso del smartphone como herramienta para la búsqueda de información en los estudiantes de pregrado de la facultad de educación de una universidad privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-10-14)Los dispositivos móviles como la tablet y el smartphone, sobre todo este último por su portabilidad y fácil acceso a internet, han extendido su uso a un público masivo, dentro del cual se encuentran los estudiantes ... -
El uso del verbo en pacientes con afasia fluente atendidos en un centro hospitalario del Callao.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-12-06)La presente investigación es un trabajo descriptivo,cuyo objetivo fue identificar las características del uso del verbo en pacientes con afasia fluente. Participaron de este estudio seis pacientes afásicos, cuatro ... -
Uso didáctico de las herramientas web 2.0 por docentes del área de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-07-04)El propósito de este estudio fue conocer el uso didáctico de las herramientas de la Web 2.0 por los docentes del área de Comunicación de educación secundaria de la Red Educativa Nº 03 de la UGEL Tacna. Las subvariables ...