Browsing 2. Maestría by Title
Now showing items 3359-3378 of 9314
-
Estrategia para lanzamiento de un proyecto inmobiliario bajo el análisis de un target específico que valore el equilibrio entre el trabajo y el hogar, la tecnología y el ahorro energético sostenible, aplicado al proyecto "Acciona Millennial"
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-28)El objetivo principal del proyecto a desarrollar en el plan estratégico de negocio para el proyecto inmobiliario “ACCIONA MILLENNIAL”, el cual se encuentra ubicado en el distrito de Lince con un área total de 450.00m2. ... -
Estrategia WarmiSALUD para enfrentar el incremento de casos de cáncer de cuello uterino y cáncer de mama en mujeres jóvenes y adultas en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú.PE, 2022-01-18)El siguiente proyecto innovador tiene como objetivo hallar una solución para reducir el “incremento de casos de cáncer de cuello uterino y cáncer de mama en mujeres jóvenes y adultas en Lima Metropolitana”. Desde el año ... -
Estrategias cognitivas y metacognitivas de composición escrita que se promueven en un curso de redacción en una universidad privada de Lima.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-12-01)El presente estudio de carácter descriptivo-transversal tuvo como propósito principal identificar las estrategias cognitivas y metacognitivas de composición escrita que se promueven en los materiales de un curso de redacción ... -
Estrategias comerciales de las bodegas y su futuro dentro del canal tradicional
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-09)Las bodegas en el Perú constituyen una pieza fundamental en la economía familiar, siendo eje importante en el desarrollo del país, contribuyendo con la economía de aquellas familias que han buscado su sustento en este ... -
Estrategias competitivas en el mercado farmacéutico peruano : caso de la empresa Alfa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2008-02-19)La idea central de este trabajo es encontrar el mejor conjunto de estrategias para la empresa ALFA determinada en función del análisis que se haga de ella tanto interno como externo pues esta empresa no puede competir solo ... -
Estrategias de aprendizaje autorreguladas en estudiantes peruanos de control de tránsito aéreo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-25)Esta investigación tiene como objetivo comprender cuáles son las estrategias de aprendizaje autorreguladas que emplean los estudiantes de control de tránsito aéreo (CTA) en el Perú. Se empleó una metodología cualitativa ... -
Estrategias de aprendizaje y autoeficacia en alumnos del 1er año de secundaria de los colegios estatales de los balnearios del Sur de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-08-15)Esta investigación tuvo como objetivo establecer la relación existente entre la Autoeficacia y las Estrategias de Aprendizaje en alumnos del 1er año de secundaria de los colegios estatales de los Balnearios del Sur de ... -
Estrategias de composición en los cantos kakataibo. Una aproximación comparativa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-02-08)La presente tesis es un estudio comparativo sobre tres estrategias de composición presentes en dos variedades del kakataibo, lengua de familia lingüística Pano hablada en los departamentos de Huánuco y Ucayali (Perú). ... -
Estrategias de comunicación digital y su impacto en el consumidor. Una propuesta para una asociación de jóvenes peruanos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-09-02)Las redes sociales y los sitios web son medios que no solo se utilizan para el entretenimiento o para establecer relaciones sociales, también son útiles para influir en cuestiones positivas como la solidaridad. Un ejemplo ... -
Estrategias de comunicación en la prevención del VIH/Sida en los estudiantes universitarios de Perú – Identificación y análisis de investigaciones científicas del año 2016 al 2020
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-02-22)La presente investigación tiene como objetivo identificar y analizar las características de las investigaciones sobre las estrategias de comunicación para prevenir el VIH/sida en los estudiantes universitarios de Perú, ... -
Estrategias de enseñanza para la producción oral del portugués en cursos b-learning de un instituto de idiomas de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-05)En los últimos años, el uso del modelo b-learning ha aumentado sustancialmente en el campo pedagógico, especialmente en la enseñanza de idiomas. Por ello, el objetivo de esta investigación es analizar las estrategias de ... -
Las estrategias de enseñanza para la promoción de la convivencia intercultural planificadas en las sesiones de aprendizaje de una I.E. de la selva de Satipo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-25)En este mundo tan diverso y complejo la competencia de saber convivir juntos se torna en un tema muy demandante en todas las sociedades y su abordaje implica, necesariamente, el desarrollo de la educación para la convivencia ... -
Estrategias de enseñanza y el desarrollo de la habilidad oral del inglés a través de la tutoría en línea en modalidad sincrónica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-12)La presente investigación tuvo como objetivo general analizar las estrategias de enseñanza y el desarrollo de la habilidad oral del inglés a través de la tutoría en línea en modalidad sincrónica. Este estudio corresponde ... -
Las estrategias de gestión del capital humano en la facultad de educación de una universidad privada en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-08)El cambio de época del cual somos testigos ha traído consigo una serie de transformaciones que han trastocado completamente las formas de ver el mundo y las relaciones entre personas. El material tangible, lo cuantitativo, ... -
Estrategias de lectura para la identificación de la idea central de textos expositivos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-09)El presente estudio tiene como finalidad identificar las estrategias de lectura que utilizan algunos estudiantes de una institución preuniversitaria de Lima para hallar la idea central en textos expositivos y comprender ... -
Estrategias de participación de los usuarios en un proyecto de transferencia de tecnología: el caso del proyecto "Allimpaq".
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-07-24)El presente trabajo relaciona dos variables muy presentes en los proyectos de desarrollo hoy en día: los procesos participativos y la difusión de la tecnología. Se considera que la difusión de las tecnologías transferidas ... -
Estrategias de poder en los órganos de gobierno de la Universidad Nacional del Centro del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-01-23)Las Universidades del país se encuentran en una situación crítica, su marco legal es obsoleto e inconveniente. En efecto, la ley universitaria 23733 preserva una traba en aspectos de independencia económica y administrativa. ... -
Estrategias de precios confusos y poder de mercado: un análisis de corte transversal para el mercado de telecomunicaciones móviles peruano.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-04-29)Mientras los indicadores de desempeño muestran que el mercado de telecomunicaciones móviles ha experimentado un sostenido crecimiento, los niveles de competencia y concentración muestran un escaso dinamismo, ante lo cual ... -
Estrategias de vida y respuestas a la contaminación en Simón Bolívar, Pasco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-25)Este estudio se enmarca en la literatura que busca comprender cómo responden las poblaciones a su exposición a la contaminación en economías industriales y extractivas. Las respuestas incluyen acción colectiva pero también ... -
Estrategias didáctica para el desarrollo de la identidad cultural Mochica en educación primaria en una institución educativa de San José de Moro - La Libertad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-05-24)El Perú es un país que está logrando una posición más sólida a nivel mundial por su desarrollo sostenido, es importante que la educación crezca en la misma proporción para formar peruanos con verdadera identidad basada en ...