dc.contributor.advisor | Mendívil Trelles de Peña, Luzmila Gloria | |
dc.contributor.author | Jines Abregu, Dhayana Jhasmín | |
dc.date.accessioned | 2021-08-11T21:26:58Z | |
dc.date.available | 2021-08-11T21:26:58Z | |
dc.date.created | 2019 | |
dc.date.issued | 2021-08-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/19925 | |
dc.description.abstract | La presente tesina se centra en la biblioteca de aula como promotora de los enfoques
transversales en Educación Inicial. Cada vez más, el acceso a la biblioteca de aula fomenta el
interés y gusto por la lectura mediante recursos innovadores y creativos para los niños. Además,
favorece en las aulas y brinda al docente la posibilidad de enriquecer el aprendizaje y la
enseñanza a través de su planificación de clases, teniendo en cuenta los siete enfoques
transversales que se menciona en el currículo nacional. El problema de investigación se refiere
a ¿Por qué usar la Biblioteca de Aula como promotora de los Enfoques Transversales en
Educación Inicial? El objetivo general es Analizar el uso de la biblioteca de aula como
promotora de los siete enfoques transversales planteados por el Currículo Nacional. Los
objetivos específicos son los siguientes: 1) Describir las características y organización de la
Biblioteca de Aula en el contexto de la Educación Inicial; y 2) Describir la Biblioteca de Aula
como promotora de los Enfoques Transversales en Educación Inicial. La tesina se divide en dos
contenidos principales, el primero corresponde a los objetivos, funciones y organización de una
biblioteca de aula; y el segundo se describe los siete Enfoques Transversales de Currículo
Nacional y como estos son desarrollados a partir de los contendidos o valores que se menciona
y la vinculación con las funciones de la biblioteca de aula en los Enfoques Transversales. Como
principal conclusión se llega a que la Biblioteca de aula es un recurso que complementa el
aprendizaje y enseñanza de los estudiantes y se puede usar como una estrategia de desarrollo de
los Enfoques Transversales a partir de sus valores de cada uno de los siete. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Bibliotecas escolares | es_ES |
dc.subject | Educación preescolar | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje (Educación)--Metodología | es_ES |
dc.title | La Biblioteca de Aula como Promotora de los Enfoques Transversales en Educación Inicial | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Bachillerato | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
renati.advisor.dni | 7832279 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8921-2004 | es_ES |
renati.author.dni | 78104583 | |
renati.discipline | 199996 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |