dc.contributor.advisor | Moscol Salinas, Alejandro Martín | |
dc.contributor.author | Cruz Castillo, Manuel Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2021-07-21T18:28:40Z | |
dc.date.available | 2021-07-21T18:28:40Z | |
dc.date.created | 2021 | |
dc.date.issued | 2021-07-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/19767 | |
dc.description.abstract | Considero que el presente expediente tiene especial relevancia debido a que recientemente se
ha aprobado la Ley N° 31112, el cual establece el control previo de operaciones de concentración
empresarial; y mediante la cual se derogó la Ley 26876 – Ley Antimonopolio y Antioligopolio del
Sector Eléctrico. De esta manera, mi elección del presente expediente se encuentra justificada
en el hecho de que, una vez que entre en vigencia la Ley antes mencionada, se necesitará de
profesionales que cuenten con conocimiento tanto del lado corporativo de una fusión y
adquisición, así como del lado regulatorio, referido al control de concentraciones. En atención a
lo antes mencionado, el objetivo principal de la investigación materia del presente es, en primer
lugar, profundizar en la definición de operación de concentración en el Perú, así como del
concepto de control. Del mismo modo, en segundo lugar, es determinar la necesidad del respeto
de los principios del derecho administrativo sancionador para un eficaz procedimiento
sancionador. Se utilizaron como principales métodos de interpretación jurídicos para poder
arribar a las conclusiones pertinentes, los métodos de interpretación literal, teleológico y
sistemático a través de la comparación con otras normas, ya sean nacionales o de derecho
comparado. Ello en relación a que la interacción entre los distintos métodos de interpretación
permite un análisis que le otorgará mayor riqueza a las conclusiones, teniendo en especial
consideración que nacionalmente no poseemos mucho desarrollo tanto normativo como
doctrinario respecto de un régimen de control de concentraciones. La conclusión principal del
presente informe es que INDECOPI tuvo un criterio correcto al momento de determinar que se
debía imponer la sanción, ya que el acto realizado lo ameritaba, sin embargo, finalmente, la
misma no fue correctamente cuantificada tomando en consideración el administrado imputado. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Procedimiento administrativo--Legislación--Perú | es_ES |
dc.subject | Sanciones administrativas--Perú | es_ES |
dc.subject | Libre competencia--Legislación--Perú | es_ES |
dc.title | Informe sobre Expediente N° 0622-2010/SC1 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Abogado | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Derecho. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_ES |
renati.advisor.dni | 09855438 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1125-3065 | es_ES |
renati.author.dni | 48211756 | |
renati.discipline | 215106 | es_ES |
renati.juror | Bardales Mendoza, Enrique Rosendo | es_ES |
renati.juror | Moscol Salinas, Alejandro Martín | es_ES |
renati.juror | Baldeón Vellón, Francisco Javier | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_ES |