dc.contributor.advisor | Durazo Córdova, Lyscenia Angélica | |
dc.contributor.author | Summers Castillo, Danna Lorraine | |
dc.date.accessioned | 2021-07-07T01:14:53Z | |
dc.date.available | 2021-07-07T01:14:53Z | |
dc.date.created | 2021 | |
dc.date.issued | 2021-07-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/19629 | |
dc.description.abstract | La presente investigación ha tenido como objetivo identificar, describir y analizar las
estrategias didácticas que utilizan los docentes para el desarrollo de la técnica vocal en la
carrera de canto a partir de los paradigmas de la pedagogía vocal. Para ello, se revisaron en
profundidad los tres grandes paradigmas de la pedagogía vocal: el tradicional, el científico y
el holístico.
Esta investigación responde a un estudio cualitativo de tipo descriptivo. Se emplean
las técnicas de entrevista y observación de clase con dos instrumentos para el recojo de
información: la guía de observación directa y el guión de entrevista semi estructurada. La
información recolectada con estas dos técnicas de recojo, se analizó utilizando distintas
estrategias, tales como el uso de matrices de compilación y de análisis. Además, la
información recogida fue organizada por categorías y subcategorías, las cuales surgieron del
marco teórico. Con respecto a la población de estudio para la investigación, por diversos
motivos, solo fue posible trabajar con uno de los profesores originalmente propuestos.
Finalmente, el análisis y discusión de resultados nos ha permitido concluir que las
estrategias didácticas que son empleadas para el desarrollo de la técnica vocal en un curso de
canto a nivel superior se inclinan hacia el paradigma holístico con especial atención en los
principios del aprendizaje sensorio motor. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Canto--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Voz | es_ES |
dc.subject | Música--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas empleadas para el desarrollo de la técnica vocal en la enseñanza de canto en una universidad privada de Lima Metropolitana | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Música | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes Escénicas | es_ES |
thesis.degree.discipline | Música | es_ES |
renati.advisor.cext | 00744967 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0392-2890 | es_ES |
renati.author.dni | 70022485 | |
renati.discipline | 215426 | es_ES |
renati.juror | Gastelumendi Fernández Concha, Mónica María | es_ES |
renati.juror | Durazo Córdova, Lyscenia Angélica | es_ES |
renati.juror | Rigol Sera, Vivian | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 | es_ES |