dc.contributor.advisor | Tello Malpartida, Aurelio Efraín | |
dc.contributor.author | Macavilca Aragón, Valeria Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2021-07-07T00:36:42Z | |
dc.date.available | 2021-07-07T00:36:42Z | |
dc.date.created | 2021 | |
dc.date.issued | 2021-07-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/19628 | |
dc.description.abstract | La presente investigación desde las artes propone al hilo conductor como elemento
conceptual para la creación de canciones. A partir del estudio de distintos ciclos dentro de la
música académica y popular se identifica su origen, las relaciones entre canciones que lo
sostienen y su funcionamiento para el posterior análisis del propio ciclo. En el Retrato es un
ciclo que consiste en diez canciones en donde el hilo conductor es lo que las une tanto a nivel
musical como lírico y es la principal motivación para componerlas por poseer una narrativa
propia: el autodescubrimiento. Dentro de la música, se exploran distintos procesos de
composición como partir del canto a capella, una armonía o letra. Respecto a la lírica, esta
recurre constantemente a figuras retóricas en su desarrollo. A partir de esta creación se expone
cómo se ha elaborado la conceptualización de la obra, su intención, los lazos musicales y
líricos, entre otros, desde una mirada interna y externa. Esta investigación busca reflexionar
acerca de la funcionalidad del hilo conductor al generar un producto unitario en el resultado
general (como ciclo de canciones) así como en el particular (cada canción). | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Composición musical | es_ES |
dc.subject | Música--Investigaciones | es_ES |
dc.title | El hilo conductor como elemento conceptual determinante dentro de la creación de canciones: En el Retrato | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Música | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes Escénicas | es_ES |
thesis.degree.discipline | Música | es_ES |
renati.advisor.dni | 06506114 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7974-7101 | es_ES |
renati.author.dni | 75654787 | |
renati.discipline | 215426 | es_ES |
renati.juror | Gastelumendi Fernández Concha, Mónica María | es_ES |
renati.juror | Tello Malpartida, Aurelio Efraín | es_ES |
renati.juror | León Geyer, Andrés Michael | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 | es_ES |