dc.contributor.advisor | Perez Garcia, Roger Antonio | |
dc.contributor.author | Scargglioni Garay, Paloma | |
dc.date.accessioned | 2021-06-24T15:45:46Z | |
dc.date.available | 2021-06-24T15:45:46Z | |
dc.date.created | 2019 | |
dc.date.issued | 2021-06-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/19544 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo procura exponer de qué manera el teatro aplicado en instituciones educativas públicas
beneficia a la formación de estudiantes en un contexto educativo público a través del estudio de artículos de
Tomás Motos y su conceptualización del Teatro Aplicado. Esta área de investigación
El presente trabajo procura exponer de qué manera el teatro aplicado en instituciones educativas públicas
beneficia a la formación de estudiantes en un contexto educativo público a través del estudio de artículos de
Tomás Motos y su conceptualización del Teatro Aplicado. Dicha área de investigación consiste en la
inserción de actividades de carácter teatral en disciplinas no convencionales como la Medicina, Psiquiatría,
Psicología, Derecho y Educación, que tienen como objetivo desarrollar ciertas habilidades o brindar
herramientas para la creación entre integrantes de un colectivo dentro de un contexto determinado. En el
caso de la Educación pública, es un área en la que el teatro puede brindar un impacto positivo en los
estudiantes, ya que fomenta el desarrollo de diversas herramientas de carácter creativo y racional, permite
establecer vínculos, explorar su cuerpo y voz de manera lúdica. Además, la aplicación del teatro en la
Educación se extiende a la formación de seres humanos sensibles capaces de expresarse libremente, vivir el
colectivo, desarrollo del juicio crítico sin la necesidad de ejercer opresión entre ellos. Es relevante ya que el
Teatro es una herramienta muy valiosa si se explora en el ámbito escolar, ya que los estudiantes potencian su
capacidad expresiva y creativa. Incluso aspectos emocionales pueden ser abordados, de este modo dicha
disciplina aportaría a la búsqueda de Identidad y evitar el sedentarismo, inmersión y anquilosamiento en
dispositivos móviles. Como resultado de la investigación, surge la importancia de emprender indagaciones,
estudios y sondeos en relación a las metodologías para estructurar los cursos de teatro que apuesten por la
creación de espacios lúdicos creativos en instituciones públicas y metodologías que favorezcan la formación
de estudiantes y artistas pedagogos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Teatro--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Educación pública | es_ES |
dc.subject | Teatro en la educación | es_ES |
dc.title | Los beneficios de aplicar el teatro en instituciones educativas públicas que no llevan cursos de teatro en el plan de estudios en el Perú | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Artes Escénicas con mención en Teatro | es_ES |
thesis.degree.level | Bachillerato | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes Escénicas | es_ES |
thesis.degree.discipline | Artes Escénicas con mención en Teatro | es_ES |
renati.advisor.dni | 71602426 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1238-1141 | es_ES |
renati.author.dni | 76986705 | |
renati.discipline | 215586 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 | es_ES |