dc.contributor.advisor | Bensa Morales, Jessica Violeta | |
dc.contributor.author | Luna Rojas, Daniela | |
dc.date.accessioned | 2021-06-05T00:12:34Z | |
dc.date.available | 2021-06-05T00:12:34Z | |
dc.date.created | 2021-04 | |
dc.date.issued | 2021-06-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/19366 | |
dc.description.abstract | La presente investigación pretende dar una mirada de análisis al proceso de
desarrollo de un tipo de intervención educativa en la educación primaria que gira
en torno al tema de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación). La
adopción del proyecto Aula Digital para el Perú como innovación social provino
como una intervención privada por parte de Fundación Telefónica con la noción
de introducir el componente digital en la educación primaria. Teniendo una
mirada transversal en el que las herramientas digitales se vinculan con un plan
de formación y acompañamiento docente. En la presente investigación se
pregunta de qué manera se desarrolló un proceso de transferencia en materia
TIC en la educación básica regular en los últimos cuatros años, a partir de las
coordinaciones entre actores públicos y privados para la adopción del Proyecto
Aula Digital Perú. En base a ello, se encontraron ciertos factores que abrieron el
camino para que la adopción de la transferencia se de en la educación básica
regular. El primer factor es la existencia previa de una política de Estado ligado
a un tema de competencia digital. El segundo factor, las capacidades y
características de los emprendedores de políticas, desde el sector privado,
público y la academia. Y el tercer factor, concierne a una conformación de red
público-privada que fue parte de la transferencia del proyecto. Por tanto, se
tratará de explicar los factores para su adopción por medio de su relación con
las entidades públicas del país en materia de educación para llegar a sostener
un marco de cooperación interinstitucional, generando de ese modo un impacto
colectivo en la política pública educativa. Por último, la metodología será
cualitativa de estudio de caso de tipo explicativa sobre la base del process tracing
ya que permitirá un estudio a profundidad y como ejemplo de la transferencia se
centrará en la región Ica. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la información--Perú--Ica | es_ES |
dc.subject | Innovaciones educativas--Perú--Ica | es_ES |
dc.subject | Educación primaria--Perú--Ica | es_ES |
dc.title | Tendiendo puentes por la educación: un análisis al desarrollo del proceso de transferencia de una intervención educativa en materia TIC. El caso del proyecto Aula Digital en el Perú (2016-2020) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Ciencia Política y Gobierno | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Catolica del Peru. Facultad de Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ciencia Política y Gobierno | es_ES |
renati.advisor.dni | 07264881 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6808-3637 | es_ES |
renati.author.dni | 70038046 | |
renati.discipline | 312026 | es_ES |
renati.juror | Dosek, Tomas | es_ES |
renati.juror | Ilizarbe Pizarro, Carmen Margarita | es_ES |
renati.juror | Bensa Morales, Jessica | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00 | es_ES |