dc.contributor.advisor | Durazo Córdova, Lyscenia Angélica | |
dc.contributor.author | Cavero Zapata, Pamela Carolina | |
dc.date.accessioned | 2021-05-17T19:42:31Z | |
dc.date.available | 2021-05-17T19:42:31Z | |
dc.date.created | 2021 | |
dc.date.issued | 2021-05-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/19128 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busca analizar cómo los diversos usos de la música contribuyen al
desarrollo musical en la primera infancia. Para este fin, se ha tomado en cuenta a la población
infantil que pertenece al área Cuna en el Centro de Lectoescritura y Esparcimiento (CELES),
situado en Manchay. En esta organización sin fines de lucro, se implementan talleres y
actividades educativas dirigidos a la primera infancia en los que prevalece el uso de la música
como una herramienta pedagógica para el desarrollo de las sesiones y como un elemento
sonoro que ambienta las áreas de trabajo. Por tal motivo, se plantea la siguiente pregunta de
investigación ¿Cómo contribuye la música de los talleres y actividades al desarrollo musical
de los niños y niñas del área Cuna en CELES? Para responderla, se propone como objetivo
general analizar cómo el uso de la música, en los diversos talleres y actividades, contribuye
en el desarrollo musical de los niños y niñas del área Cuna en CELES. Como objetivos
específicos se plantea identificar las diversas funciones y usos que se le da a la música en los
talleres y actividades del área Cuna, e identificar qué dimensiones musicales se desarrollan en
los niños y niñas del área Cuna, a través de la música en los talleres y actividades. Este
estudio se enmarca dentro del enfoque cualitativo y es de tipo descriptivo. Asimismo, se
encuentra dentro del eje temático de Artes Escénicas y Educación, en la línea de
investigación de Artes Escénicas y Desarrollo de Comunidad. El análisis de los resultados
muestra que la música de los talleres y actividades del área Cuna en CELES contribuye al
desarrollo de las áreas de aprendizaje, las dimensiones humanas, las dimensiones musicales,
y múltiples capacidades y habilidades creativas, expresivas y artísticas en los niños y niñas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Educación musical | es_ES |
dc.subject | Música--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Educación de niños | es_ES |
dc.title | El desarrollo musical de los niños y niñas en los talleres y actividades del área Cuna en el Centro de Lectoescritura y Esparcimiento (CELES) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Música | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes Escénicas | es_ES |
thesis.degree.discipline | Música | es_ES |
renati.advisor.cext | 00744967 | |
renati.advisor.dni | 48900800 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0392-2890 | es_ES |
renati.author.dni | 72968309 | |
renati.discipline | 215426 | es_ES |
renati.juror | Chiarella Viale, Mateo | es_ES |
renati.juror | Durazo Cordova, Lyscenia Angelica | es_ES |
renati.juror | Rigol Sera, Vivian | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 | es_ES |