Show simple item record

dc.contributor.advisorAusejo Castillo, Flavio Ernesto
dc.contributor.authorVasquez Ruiz, Santos Javier
dc.contributor.authorDel Castillo Guzmán, Paul Henry
dc.date.accessioned2021-05-10T16:55:39Z
dc.date.available2021-05-10T16:55:39Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2021-05-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/19007
dc.description.abstractEl narcotráfico responde a tendencias que le son propicias y se adecúa a los cambios globales con mucha rapidez. El análisis de las incautaciones varía según la zona de producción de la cocaína que llega a Europa y procede en 95% de Brasil, Colombia y Perú. En este contexto, la Marina de Guerra del Perú cuya misión es salvaguardar la soberanía nacional y velar por la seguridad se involucra en el TID y como Autoridad Marítima Nacional - Dirección General de Capitanías y Guardacostas, en los ríos navegables: proteger el medio ambiente acuático y reprimir las actividades ilícitas. El trabajo de investigación busca mejorar la inadecuada vigilancia y control de patrullaje fluvial aéreo de las actividades ilícitas que afectan a los pobladores para completar el Sistema de Información y Monitoreo del Trafico Acuático (SIMTRAC) en la Zona del Napo y Putumayo (ZNP) mediante la recuperación de la capacidad de patrullaje fluvial aéreo del Escuadrón Aeronaval de la Amazonia. El fundamento teórico considera el tamaño del ámbito de influencia, las características agrestes de la ZNP, falta de vías de comunicación terrestre y las características de las organizaciones delictivas del TID y delitos conexos. Los resultados de los instrumentos aplicados muestran que el producto de innovación de política pública para solucionar la problemática corresponde a la adquisición de tres (03) aeronaves bimotor de Patrullaje Fluvial aéreo (APF) de ala alta, anfibia, con capacidad STOL, nueva, con equipos de apoyo de vuelo incorporado y equipamiento adicional para completar el Sistema de Información y Monitoreo del Trafico Acuático (SIMTRAC) en la ZNP y cuya viabilidad organizacional tanto política como de capacidad es muy probable, viabilidad económica muy probable y viabilidad normativa de ámbito y dificultades muy probable. El estudio concluye en que el producto de innovación de política pública es técnica y económicamente viable mediante un Proyecto de Inversión (PIP) a cargo de la Marina de Guerra del Perú.es_ES
dc.description.abstractDrug trafficking responds to trends that are conducive to it and adapts to global changes very quickly. The analysis of the seizures varies according to the production area of the cocaine that reaches Europe and comes 95% from Brazil, Colombia and Peru. In this context, the Peruvian Navy, whose mission is to safeguard national sovereignty and ensure security, is involved in the TID and as the National Maritime Authority - General Directorate of Captaincies and Coast Guard, in navigable rivers: protect the aquatic environment and suppress illicit activities. The Research work seeks to improve the inadequate surveillance and control of aerial fluvial patrol of illicit activities that affect the inhabitants to complete the Information System and Monitoring of Aquatic Traffic (SIMTRAC) in the Napo and Putumayo Area (ZNP) through the recovery of the air river patrol capacity of the Amazon Naval Squadron. The theoretical foundation considers the size of the sphere of influence, the wild characteristics of the ZNP, the lack of land communication routes, and the characteristics of the criminal organizations of the TID and related crimes. The results of the applied instruments show that the product of public policy innovation to solve the problem corresponds to the acquisition of three (03) twin-engine, highwing, amphibious airborne patrol aircraft (APF), with new STOL capacity, with flight support equipment incorporated and additional equipment to complete the Aquatic Traffic Information and Monitoring System (SIMTRAC) in the ZNP and whose political and capacity organizational viability is highly probable, highly probable economic viability and regulatory viability of scope and difficulties very likely. The study concludes that the public policy innovation product is technically and economically viable through an Investment Project (PIP) in charge of the Peruvian Navy.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectNarcotráfico--Control--Perú--Amazonía, Regiónes_ES
dc.subjectNarcotráfico--Política gubernamental--Perú--Amazonía, Regiónes_ES
dc.subjectDrogas--Control--Perú--Amazonía, Regiónes_ES
dc.titleMejora de la inadecuada vigilancia y control de patrullaje fluvial aéreo de las actividades ilícitas que afectan a los pobladores en la Zona del Napo y Putumayo (ZNP) periodo 2013-2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gobierno y Políticas Públicases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineGobierno y Políticas Públicases_ES
renati.advisor.dni09277497
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3144-0319es_ES
renati.author.dni43324259
renati.author.dni09994495
renati.discipline312048es_ES
renati.jurorVelasquez Salazar, German Adolfo
renati.jurorAusejo Castillo, Flavio Ernesto
renati.jurorLopez Villanes, Noam Dante Valentin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess