Estudio comparativo del nivel sonoro admisible en centros educativos escolares según la Norma Nacional y de otros III países: Chile, Australia y Reino Unido
View/ Open
Date
2021-04-23Author
Pacheco Chirinos, Paola Nikoll
Cornejo Mamani, Sharon Gabriela
Escobar Guevara, Alvaro
Mayta Soria, Juan Daniel
Chávez Briceño, Ángel Iván Alejandro
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación realiza un estudio comparativo de 5 normas sobre la
calidad acústica en centros educativos. Los países de análisis incluyen: Perú, Chile, Australia y
Reino Unido. Para ello se inicia con una reflexión sobre la importancia de controlar el ruido y
evitar sus efectos nocivos en la salud, luego, se describe la situación actual de las normas en
cada país y también algunos conceptos básicos de diseño acústico. Finalmente, se analiza y
contrasta la información obtenida y se brindan recomendaciones para lograr aislamiento
acústico en centros educativos.
Temas
Centros educativos--Acústica--Normas
Arquitectura--Acústica
Ruido--Contaminación
Arquitectura--Acústica
Ruido--Contaminación
Para optar el título de
Bachiller en Ciencias con mención en Ingenieria Civil
Collections
The following license files are associated with this item: