dc.contributor.advisor | Gutiérrez Azabache, María Graciela | |
dc.contributor.author | Valdera Vidaurre, Jenny Elizabet | |
dc.date.accessioned | 2021-04-20T00:22:06Z | |
dc.date.available | 2021-04-20T00:22:06Z | |
dc.date.created | 2019 | |
dc.date.issued | 2021-04-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/18834 | |
dc.description.abstract | En el actual trabajo de investigación, se considera que poner en práctica una
adecuada psicomotricidad fina facilita la iniciación de la escritura. Tal como
menciona Boggio y Omori (2017), la psicomotricidad vista como disciplina es muy
primordial para poder desarrollar el crecimiento evolutivo del niño y niña, lo cual
abarca mejorar los aspectos asociados con la motricidad fina, el lado sentimental y
la relación con sus pares, también favorece un espacio corporal y de identidad.
Como objetivo principal es dar a conocer los aspectos fundamentales e
importantes de la psicomotricidad fina para el aprendizaje de la escritura en niños
del III ciclo y como objetivos específicos: describir la importancia de la
psicomotricidad fina para el aprendizaje de la escritura en niños del III ciclo e
indicar los beneficios de la psicomotricidad fina para el aprendizaje de la escritura
en niños del III ciclo. Es así que Lora (2008), tomando en cuenta al MINEDU
(2011), menciona que la psicomotricidad fina en el proceso de aprender a escribir
tiene un efecto positivo en el niño, porque favorece el aspecto mental, de afecto y
la relación con sus pares, aportando de esta manera que el niño tenga una buena
relación con las personas que se encuentran a su alrededor aceptando las
distintas maneras de pensar, las necesidades de cada uno, ayudando a poder
desarrollarse por el mismo siendo capaz de poder tomar sus propias decisiones y
valerse por sí mismo. Es así, que la psicomotricidad fina va de la mano con la
escritura, pues otorga a la persona sentarse en la base de otros procesos de
aprendizaje además de la escritura, ya que de ella se desprenden muchos más
aprendizajes que también forman parte del niño y niña, adicional a ello le permite
desarrollar de manera más óptima la concentración y la memoria pero sobre todo
la autonomía del niño, pues le brinda herramientas para poder sobre llevar las
cosas y dar solución a los conflictos que puedan presentarse. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Psicomotricidad infantil | es_ES |
dc.subject | Escritura--Estudio y enseñanza (Primaria) | es_ES |
dc.title | Psicomotricidad fina para el aprendizaje de la escritura en niños del III ciclo (1º grado) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Bachillerato | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
renati.advisor.dni | 10432451 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0722-0113 | es_ES |
renati.author.dni | 75889649 | |
renati.discipline | 199996 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |