dc.contributor.advisor | Sadovnic Moran, Alter | |
dc.contributor.author | Gamboa Gálvez, Bruno Henry | |
dc.date.accessioned | 2021-04-19T23:55:55Z | |
dc.date.available | 2021-04-19T23:55:55Z | |
dc.date.created | 2021 | |
dc.date.issued | 2021-04-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/18832 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como fin indagar en la influencia de la tecnología digital de
un bedroom studio sobre el proceso creativo de cantautores en la ciudad de Lima del 2018-2020.
La relevancia de este tema se manifiesta en el reconocimiento de modelos de composición a través
del DAW, a partir de los cuales se pueden generan criterios para la apreciación de un arte
contemporáneo. El estudio se suma a las amplias investigaciones realizadas en los últimos años
sobre los temas de tecnología y música en el Perú, buscando aportar un acercamiento al poco
explorado efecto, dada su cercanía histórica, de estos usos y relaciones en las comunidades de
cantautores contemporáneos de música popular en Lima Metropolitana. La presunción presentada
sobre esta interacción es la demostración del DAW como un estímulo para la creatividad del
cantautor, cumpliendo un rol influyente en el inicio, desarrollo y rumbo de la idea musical. De
esta manera, el primer capítulo abarca un marco teórico con el objetivo de explicar los factores
que interactúan en este proceso, comprendiendo su contexto y problematización. Por consiguiente,
el segundo capítulo describe y analiza el proceso creativo en tres fases de distintos cantautores
locales con el fin de hallar resultados concernientes a la influencia tecnológica. Teniendo en cuenta
la presunción presentada y al indagar en el proceso creativo, se descubre que la participación
tecnológica puede significar un estímulo favorable para la inspiración y una contribución en el
desarrollo de la composición mientras el músico pueda discernir el uso de estos elementos como
un medio para lograr un fundamento artístico. El estudio de estos modelos de creación de
cantautores dedicados a la música popular en Lima, propone a una sociedad artística la capacidad
de comprender el proceso creativo a través de un medio tecnológico y asimismo el reconocimiento
de elementos que pueden fomentar una apreciación en el valor del músico contemporáneo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Sonido--Grabación y reproducción--Técnicas digitales | es_ES |
dc.subject | Música--Edición--Procesamiento de datos | es_ES |
dc.subject | Música popular--Perú--Lima--2018-2020 | es_ES |
dc.subject | Creación | es_ES |
dc.title | La influencia de la tecnología digital en el proceso creativo de cantautores dentro de un bedroom studio en Lima Metropolitana del 2018-2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Música | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes Escénicas | es_ES |
thesis.degree.discipline | Música | es_ES |
renati.advisor.dni | 44033934 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9746-2436 | es_ES |
renati.author.dni | 72163818 | |
renati.discipline | 215426 | es_ES |
renati.juror | Lopez Ramirez Gaston, Jose Ignacio | es_ES |
renati.juror | Sadovnic Moran, Alter | es_ES |
renati.juror | Paz Galvan, Ania Alexandra | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 | es_ES |