dc.contributor.advisor | Sandoval Figueroa de Torres, Carmen María | |
dc.contributor.author | Mendoza Enciso, Marinoly | |
dc.date.accessioned | 2021-04-13T16:58:45Z | |
dc.date.available | 2021-04-13T16:58:45Z | |
dc.date.created | 2019 | |
dc.date.issued | 2021-04-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/18789 | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación expone un tema de indispensable atención, el rol docente
en la formación de estudiantes emocionalmente competentes en el ámbito de la
educación primaria, el cual surge al reconocer la crucialidad de la educación desde un
enfoque emocional en el contexto escolar frente a un entorno de excesiva presión
social para los estudiantes. El propósito de la labor investigativa es mostrar la
importancia de las competencias emocionales en estudiantes del nivel primario como
fundamento de una educación para la felicidad, ya que esta competencia le permite a
la persona gestionar y regular sus propias emociones frente a situaciones difíciles de
la vida diaria especialmente porque todo niño y, en general toda persona, merece lograr
un bienestar en todas las dimensiones personales de su ser, a nivel integral físico,
mental y emocional. El objetivo general que orientó esta investigación fue
comprender el rol docente en el desarrollo de competencias y/o destrezas
emocionales en estudiantes de nivel primario. Para ello, se brindó un marco
conceptual acerca del desarrollo emocional de los niños(as) en la educación primaria
y se describió el rol del docente en la adquisición de competencias ligadas al aspecto
emocional, lo cual implica no solo una labor con los estudiantes, sino consigo mismo
como docente. Los resultados evidenciaron que, si bien el docente es pieza clave en
la formación de estudiantes emocionalmente competentes, es fundamental que este
reconozca la importancia de su propio cuidado emocional para el logro de su
realización personal y profesional para lo cual se requiere una sólida formación
inicial y continua. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Desarrollo infantil | es_ES |
dc.subject | Emociones infantiles | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Capacitación | es_ES |
dc.subject | Educación primaria--Investigaciones | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Formación de estudiantes emocionalmente competentes en la Educación primaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Bachillerato | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
renati.advisor.dni | 10208151 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3239-4158 | es_ES |
renati.author.dni | 71076999 | |
renati.discipline | 199996 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |