El sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento. Por favor, guarde su trabajo y desconéctese.
La Comunicación Asertiva en la relación docente-alumno en Educación Inicial
dc.contributor.advisor | Manrique Villavicencio, Lileya | |
dc.contributor.author | Falla Guevara, Leslie Ibeth | |
dc.date.accessioned | 2021-04-09T21:35:44Z | |
dc.date.available | 2021-04-09T21:35:44Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.date.issued | 2021-04-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/18774 | |
dc.description.abstract | La presente tesina está centrada en la comunicación asertiva en la relación docente-alumno en educación inicial. Los niños, permanecen en constante contacto con los maestros durante el transcurso del día y en donde el aula se convierte en un espacio de interacción entre estos dos agentes. Por ello, el problema refiere a ¿Cómo la comunicación asertiva influye en la relación docente-alumno en Educación Inicial? Los objetivos específicos están referidos a conocer sobre la comunicación en el infante y describir la influencia de la comunicación asertiva en la relación docente-alumno en Educación Inicial. Asimismo, la tesina está dividida en dos principales capítulos; el primero, consta de la comunicación infantil, se presenta como la comunicación humana siendo verbal y no verbal tiene un impacto en el ser humano y cómo a partir de ello, se puede dar paso a conocer los primero vínculos entre en cuidador-bebe por medio de la comunicación. El segundo capítulo, presenta la comunicación asertiva en la relación docente, expresando así la comunicación asertiva y la influencia de la en el ámbito socio afectivo y en el aprendizaje. Y, como principal conclusión, la comunicación asertiva es una herramienta que facilita la relación entre el docente-alumno, permitiendo expresar a ambos agentes sus sentimientos e ideas siendo de una manera directa, respetuosa y amable, evidenciándose su influencia en el ámbito socio afectivo y en el aprendizaje de los niños | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Educación preescolar--Perú | es_ES |
dc.subject | Comunicación en educación | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje (Educación) | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Orientación pedagógica | es_ES |
dc.title | La Comunicación Asertiva en la relación docente-alumno en Educación Inicial | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Bachillerato | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
renati.advisor.dni | 8697895 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1044-6298 | es_ES |
renati.author.dni | 71249506 | |
renati.discipline | 199996 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |