El sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento. Por favor, guarde su trabajo y desconéctese.

Show simple item record

dc.contributor.advisorÁvalos Carrillo, Guillermina Victoria
dc.contributor.authorAlama Torres, Jeniffer Estefanía
dc.date.accessioned2021-03-30T18:17:55Z
dc.date.available2021-03-30T18:17:55Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021-03-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/18703
dc.description.abstractHoy en día, el constante incentivo publicitario alienta a los individuos a realizar compras no solo por necesidad, sino como entretenimiento, como una representación del estatus o como un sinónimo de bienestar momentáneo. Sin embargo, los efectos del consumo excesivo e irresponsable tienen repercusiones personales, sociales, ambientales, entre otras. Por ello, es necesario repensar este tema y realizar acciones enfocadas al consumo responsable y ético. El presente trabajo parte de una investigación teórica que explora temas amplios que permitieron enmarcar mejor la problemática del consumo: la publicidad y sus estrategias, la sociedad de consumo, el consumismo y otros problemas del consumo en la actualidad, como el endeudamiento y la “cultura de lo desechable”. A partir del análisis de estos temas fue posible plantear el proyecto “Oveja Negra” que, desde el diseño gráfico, propone una forma de informar y empoderar a los jóvenes para que sean consumidores más responsables, autónomos y conscientes con su entorno.es_ES
dc.description.abstractNowadays, the nonstop advertising drives people to make purchases not only for necessity, but as a way of entertainment, as a representation of status or as a synonym of momentary well-being. However, the consequences of excessive and irresponsible consumption have personal, social, environmental, and other repercussions. Therefore, it’s mandatory to rethink this issue and perform actions focused on ethical and responsible consumption. This work begins with a theoretical research exploring broad issues that allowed to contextualize in a better way the problems of consumption: advertising and its strategies, the consumer society, consumerism and other current problems around consumption, such as debts and the “throw-away culture”. Based on the analysis of these issues it was possible to lay out the project “Oveja Negra” which, based on graphic design, suggests a way to inform and empower young people to be more responsible consumers, self-sufficient and aware of their surroundings.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectPublicidad--Perúes_ES
dc.subjectComportamiento del consumidores_ES
dc.subjectConsumo (Economía)es_ES
dc.subjectJóvenes--Perú--Limaes_ES
dc.subjectDiseño de carteleses_ES
dc.titleOveja Negra: Diseño de afiches para concientizar sobre el consumo responsable a estudiantes de la PUCP entre 16 y 18 añoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Arte con mención en Diseño Gráficoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Arte y Diseñoes_ES
thesis.degree.disciplineArte con mención en Diseño Gráficoes_ES
renati.advisor.dni07897880
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6740-0752es_ES
renati.author.dni70349434
renati.discipline211176es_ES
renati.jurorSalem Abufom, Patricia Verónicaes_ES
renati.jurorAvalos Carrillo, Guillermina Victoriaes_ES
renati.jurorFarfán Morales, Milagroes_ES
renati.jurorHiga Taira, Haroldo Joaoes_ES
renati.jurorNuñez Alayo, Evelyn Mabeles_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess