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dc.contributor.advisorLópez Herrera, María Elena
dc.contributor.authorMoreno Tarazona, José
dc.date.accessioned2021-03-27T01:10:07Z
dc.date.available2021-03-27T01:10:07Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021-03-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/18666
dc.description.abstractEl presente trabajo trata de asegurar la calidad en el proceso de medición que realizan los estudiantes en los laboratorios de física como parte del proceso de aprendizaje. Asimismo, trata de enseñar a los estudiantes los conceptos de metrología e incertidumbre y su aplicación en la medición y el tratamiento de los datos obtenidos en los experimentos y la estimación de las incertidumbres. Se busca desarrollar en el estudiante la habilidad de trabajar con instrumentos y aparatos de cierto grado de precisión y tratar de obtener valores muy cercanos al valor verdadero de la cantidad física medida para ello se incluye en el trabajo la utilización de un proceso estadístico determinando el valor más probable o valor promedio, la varianza estadística, la desviación estándar y la incertidumbre aleatoria que conduzca a especificar el intervalo de valores entre los cuales se encuentra la medida del objeto o mensurando. Asimismo, se incluirá como factores de incertidumbre los correspondientes a la instrumentación y las características de los equipos utilizados en el proceso.es_ES
dc.description.abstractThe present work tries assuring the quality in the measurement process that the students realize in the physics laboratories as part of the learning process. Is also tries to teach students the concepts of metrology and uncertainty and its application in the measurement of data obtained in the experiments and the estimation of uncertainties. We try to develop in the student the ability to work with instruments and devices of a certain degree of precision and try to obtain values very close to the value of the physical quantity measured for this purpose. The use of a process is included in the work the use of a statistical process determining the most probable value, the statistical variance, the standard deviation and the random uncertainty, that leads to specifying the interval of values between which the measurement of the object are found or measuring. The corresponding uncertainty factors and the characteristics of the equipment used in the process will also be included.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectFísica--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectMetrología--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectEstimación (Estadística)--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.titleEstudio metrológico y determinación de la incertidumbre del tiempo que tarda una esfera en recorrer una rampa inclinadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en la Enseñanza de la Físicaes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con mención en la Enseñanza de la Físicaes_ES
renati.advisor.dni07820505
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5028-4414es_ES
renati.author.dni07842874
renati.discipline199257es_ES
renati.jurorPizarro Ortiz, Carlos Arturoes_ES
renati.jurorLopez Herrera, Maria Elenaes_ES
renati.jurorVadillo Carrasco, Esther Eugeniaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


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