• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 2. Maestría
    • Escuela de Posgrado
    • Ciencia Política y Gobierno con mención en Políticas Públicas y Gestión Pública
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 2. Maestría
    • Escuela de Posgrado
    • Ciencia Política y Gobierno con mención en Políticas Públicas y Gestión Pública
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Cómo la capacidad estatal, la voluntad política y la autonomía de SUNEDU Y SINEACE inciden en la implementación de la política de aseguramiento de la calidad educativa, período 2014-2018

    Thumbnail
    Acceso cerrado
    Date
    2021-03-24
    Author
    Castañeda Checa, Karina
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/18652
    Abstract
    Esta investigación es un esfuerzo analítico por identificar cómo la capacidad estatal, la voluntad política y la autonomía de SUNEDU y SINEACE inciden en la implementación de la política de aseguramiento de la calidad educativa en el período 2014-2018, toda vez que recae sobre ellas, gran parte de la responsabilidad de la reforma educativa superior universitaria. Su importancia se sustenta en la necesidad de conocer a través de la experiencia, la dinámica de las variables y cómo ello influye en los resultados y logros en función a cada una de ellas. El análisis de los resultados se deriva de la aplicación de una metodología cualitativa de carácter descriptivo-analítico, sustentada en fuentes secundarias de tipo documental, además de información primaria obtenida de la aplicación de entrevistas semiestructuradas a actores claves vinculados a las instituciones. Desde la ciencia política, el tema contribuye con los estudios del ciclo de las políticas públicas y reconoce en la implementación, un componente sustancial, que debe ser constantemente revisado y monitoreado para recortar la brecha entre los objetivos iniciales y los resultados de cualquier institución. Las variables consideradas, capacidad estatal, voluntad política y autonomía son el hilo conductor para determinar su nivel de incidencia en esa etapa.
     
    This document is an analytical effort to identify how state capacity, autonomy and political will of SUNEDU and SINEACE have influenced in the implementation of the insurance policy of the quality since the promulgation of the new University Law until 2018, whenever it falls to them, much of the responsibility for the university higher education reform. Their importance focused on the need to know through the experience how they influence their dynamics, outcomes and achievement. The methodology applied for this research is of a qualitative nature of a descriptive-analitycal and uses secondary sources, as well as information from primary sources of a documentary type that covers document review and interviews which are semi-structured. From political science, it contributes with cycle of public policies studies and recognizes as implementation it should be constantly reviewed and followed in order to overcome the gap between the initial goals and outcomes. The previously considered variables: state capacity, political will and autonomy are the bridge to determined their level of incidence on this stage.
     
    Temas
    Educación superior--Perú
    Educación superior y Estado--Perú
    Administración de calidad total en la educación superior--Perú
    Educación superior--Aspectos administrativos--Perú
    Para optar el título de
    Magíster en Ciencia Política y Gobierno con mención en Políticas Públicas y Gestión Pública
    Collections
    • Ciencia Política y Gobierno con mención en Políticas Públicas y Gestión Pública

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV