Show simple item record

dc.contributor.advisorDávila Ramón, Abraham Eliseo
dc.contributor.authorMedina Delgado, Jaime Eduardo
dc.date.accessioned2021-03-11T16:49:40Z
dc.date.available2021-03-11T16:49:40Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2021-03-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/18561
dc.description.abstractLa educación en línea ha pasado por grandes cambios tras la masificación del Internet y los dispositivos móviles, así como el posicionamiento de los sistemas de gestión de aprendizaje (LMS). Sin embargo, la calidad del servicio de éstos, todavía presenta ciertas dificultades, pues así lo manifiestan los estudiantes y docentes. El objetivo del estudio es definir un modelo de calidad basada en la ISO/IEC 25011, con la participación de varios actores y el uso de una técnica de priorización para el caso de un sistema de gestión de aprendizaje de un emprendimiento que ha desarrollado su propio LMS. Para este trabajo se realizó un mapeo sistemático de la literatura y un estudio de caso aplicando el Proceso Analítico Jerárquico (AHP del inglés Analytical Hierarchical Process) para determinar la priorización de las mejoras. Se identificaron las características de calidad de servicio, como atributo del servicio, basadas en la ISO/IEC 25011, bajo el contexto de los sistemas de gestión de aprendizaje considerando a grupos de interés relevantes y usando el AHP para la priorización. El modelo establecido y la priorización realizada, permitieron identificar que el sistema de gestión del aprendizaje del emprendimiento tiene como característica más importante la disponibilidad, el servicio más relevante el aula virtual.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectSistemas de gestión de aprendizajees_ES
dc.subjectInternet en la educaciónes_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.titleModelo de calidad de servicios basado en la ISO/IEC 25011 para un sistema de gestión de aprendizaje: Una aplicación en la industriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Informática con mención en Ingeniería de Softwarees_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineInformática con mención en Ingeniería de Softwarees_ES
renati.advisor.dni06892108
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2455-9768es_ES
renati.author.dni72301306
renati.discipline612357es_ES
renati.jurorFlores García, Luis Alberto
renati.jurorDávila Ramón, Abraham Eliseo
renati.jurorFlores Lafosse, Natali
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess