dc.contributor.advisor | Mendívil Trelles de Peña, Luzmila Gloria | |
dc.contributor.author | Villanueva Sierra, María Alejandra | |
dc.contributor.author | Criado Avellaneda, Jimena | |
dc.date.accessioned | 2021-03-09T20:48:05Z | |
dc.date.available | 2021-03-09T20:48:05Z | |
dc.date.created | 2019 | |
dc.date.issued | 2021-03-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/18531 | |
dc.description.abstract | Este estudio desarrolla el concepto de la convivencia positiva que responde a las
necesidades de los niños y niñas del segundo ciclo de educación inicial. Cuando la dinámica
de la convivencia en el aula es saludable, el desarrollo socioemocional y de lenguaje de los
que la integran resulta favorecido. El problema se refiere a ¿qué lineamientos requieren las
aulas del segundo ciclo de educación inicial para el fomento de una convivencia positiva? A
nivel global, el objetivo general es establecer lineamientos para la convivencia positiva en
aulas del segundo ciclo de educación inicial. Los objetivos específicos son los siguientes: 1)
Identificar los componentes que requiere la convivencia positiva en las aulas del segundo
ciclo de educación inicial; y 2) Relacionar los componentes de una convivencia positiva con
las características del segundo ciclo de educación inicial. La tesina se divide en dos
contenidos principales, el primero corresponde a lo que implica una convivencia
democrática; y el segundo desarrolla la importancia de dicha convivencia en los niños del
segundo ciclo de educación inicial. Como principal conclusión se llega a que los principales
lineamientos implicados en la construcción de una dinámica democrática en el aula de 3 a 6
años es el trato en base al afecto y respeto, y el desarrollo de una disciplina positiva, ya que
durante esas edades, los niñas y niñas empiezan a desarrollar autonomía y responsabilidad,
buscan generar un sentido de pertenencia para poder expresarse; asimismo, son conscientes
del “otro” mediante la escucha y aceptación de diferentes opiniones, y construyen su
identidad e interiorizan el concepto del “bien común” en base a todo aquello. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Ambiente educativo | es_ES |
dc.subject | Educación preescolar--Investigaciones | es_ES |
dc.subject | Democracia y educación | es_ES |
dc.title | La convivencia positiva en las aulas del segundo ciclo de educación inicial | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Bachillerato | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
renati.advisor.dni | 7832279 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8921-2004 | es_ES |
renati.author.dni | 76802017 | |
renati.author.dni | 76553536 | |
renati.discipline | 199996 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |