Show simple item record

dc.contributor.advisorPineda Medina, Javier Alejandro
dc.contributor.authorQuispe Soria, Isabel Rosario
dc.date.accessioned2021-03-03T15:39:17Z
dc.date.available2021-03-03T15:39:17Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2021-03-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/18506
dc.description.abstractLa presente investigación reflexiona en torno a las acciones implementadas por el “Modelo de Servicio Educativo para Estudiantes de Alto Desempeño”, a partir del estudio de caso del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, ubicado en el distrito de Lurigancho- Chosica, departamento de Lima. Durante el desarrollo de esta investigación, identificaremos las acciones implementadas por esta Institución para alcanzar estándares de calidad educativa a nivel nacional e internacional, las cuales comprenden: estrategias pedagógicas y metodológicas, la articulación entre los actores involucrados, así como la satisfacción de motivaciones y expectativas de los estudiantes. A través de un abordaje cualitativo que comprende el uso de entrevistas y grupos focales, se pretende obtener una mirada holística y significativa a partir de la experiencia de los actores directos involucrados en la intervención: estudiantes, padre de familia, docentes y equipo técnico (Director General, Directo Académico, Dirección de Bienestar, entre otros). Lo resultados obtenidos contribuirán a generar mayor evidencia en torno a las acciones que conducen a alcanzar estándares de calidad en la educación pública de nuestro país, las mismas que podrían ser incorporadas en la modalidad de Educación Básica Regular, reduciendo las brechas de desigualdad existentes entre rendimiento académico y nivel socioeconómico. Asimismo, desde la Gerencia Social, y partir de los resultados obtenidos, presentamos una propuesta de mejora, a través de un Plan de Desarrollo de Capacidades Comunicacionales para Personal de la Dirección de Bienestar Integral y Desarrollo Estudiantil del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú.es_ES
dc.description.abstractThe present study reflects on the results of the implementation of the Modelo de Servicio Educativo para Estudiantes de Alto Desempeño “(Model of Educational Institution for Student of Higher Education), starting with the case of the Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, located in the district of Lurigancho-Chosica, department of Lima. During the development of this investigation, we identified the established actions of this institution to achieve educational quality standards both on a national and an international level. These standards include pedagogical and methodical strategies, the articulation within the involved protagonists as well as the motivational settlement and expectations of the students. By using a qualitative approach in form of interviews and focus groups, one intent to gain significant and holistic insight into the experience of the protagonists, which are the directly involved in the intervention: students, their fathers, lecturers, and the management (president, headmaster, welfare management and others). The achieved results will contribute mayor evidence around the actions, which foster the establishment of quality standards in public education of our country. The same standards can be integrated into the modality of the Educación Básica Regular (Public education). This would minimize the gap of existing imparity between academic performance and the socioeconomic level. Furthermore, with the help of Gerencia Social and due to the achieved results, we come forward with an approach in the form of a skill development plan for lecturers of the Colegio Mayor Secundario Presidente of Perú.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/*
dc.subjectCalidad en la educación--Perúes_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Limaes_ES
dc.subjectGestión educativa--Perú--Lima--Investigacioneses_ES
dc.titleAnálisis de las acciones implementadas por el modelo de servicio educativo para estudiantes de alto desempeño: estudio de caso del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú – COAR Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia Social con mención en Gerencia de Programas y Proyectos de Desarrolloes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineGerencia Social con mención en Gerencia de Programas y Proyectos de Desarrolloes_ES
renati.advisor.dni29654086
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7060-1384es_ES
renati.author.dni71291534
renati.discipline314397es_ES
renati.jurorVargas Torres, Jorge Ernesto
renati.jurorPineda Medina, Javier Alejandro
renati.jurorZeballos Velarde, Mauricio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess