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dc.contributor.advisorBardales Mendoza, Enrique Rosendo
dc.contributor.authorLara Bermudez, Mario Rodrigo
dc.date.accessioned2021-02-25T12:38:22Z
dc.date.available2021-02-25T12:38:22Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021-02-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/18428
dc.description.abstractEl presente Informe Jurídico busca realizar un análisis de cómo es que la hipersexualización de la mujer y la cosificación sexual de la misma impacta en la impronta de quienes conforman nuestra sociedad a través de la emisión de publicidad sexista. En ese sentido la hipótesis que se maneja es que existe un inadecuado sustento en el análisis de las cuestiones en discusión de la Resolución 0761-2011/SC1-INDECOPI debido a la falta de preparación de la Sala, puesto que la forma en que se resolvió este caso ignora aspectos fundamentales que podrían haber decantado la decisión a un puerto distinto, no se encuentra acorde con la normativa y no toma en cuenta el contexto social en el cual nos venimos desarrollando día a día. Para ello, se analizarán los aspectos pertinentes mencionados a lo largo del desarrollo del trabajo y se revisará la doctrina existente respecto de este tema. Por último, se tiene como conclusión que el contenido presentado en el spot publicitario “Bibe con B de Brahma” afecta al principio de adecuación social, en tanto que podrían inducir al público receptor a cometer algún acto de discriminación u ofensa por motivo de sexo. Esto debido a que se trata de publicidad que fue transmitida a través de señal abierta en los televisores de todos quienes conforman la sociedad peruana. Por lo tanto, se han afectado susceptibilidades y promovido estereotipos de género en personas de diferentes edades, lo cual atenta de manera directa a la impronta y perspectiva que tienen cada uno de sus miembros. Promoviendo de este modo, el refuerzo y la perpetuación de estereotipos de género asociados a la subordinación del sexo femenino respecto del sexo masculino.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectRoles sexuales en publicidad--Perúes_ES
dc.subjectPublicidad--Perú--Jurisprudenciaes_ES
dc.subjectMujeres--Discriminaciónes_ES
dc.titleInforme Jurídico sobre la Resolución N° 0761-2011/SC1-INDECOPI. Discriminación de la mujer: La publicidad como agente perpetuador de estereotipos de géneroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameAbogadoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Derecho.es_ES
thesis.degree.disciplineDerechoes_ES
renati.advisor.dni08571041
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6986-6350es_ES
renati.author.dni71221029
renati.discipline215106es_ES
renati.juror-es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_ES


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