dc.contributor.advisor | Béjar Miranda, Marissa Violeta | |
dc.contributor.author | Ruiz Subauste, José Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2021-02-24T21:58:57Z | |
dc.date.available | 2021-02-24T21:58:57Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.date.issued | 2021-02-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/18410 | |
dc.description.abstract | Esta tesis desde la práctica escénica que devela un triple rol de investigador, creador e
intérprete está enfocada en la investigación-creación y explora, describe, sistematiza, analiza
y reflexiona acerca de una ruta de creación coreográfica. A través de la experimentación, y
dentro de una dinámica de laboratorio, se siguió un proceso investigativo que culminó en la
creación y dirección de una pieza original de danza escénica. El LABORATORIO fue la
herramienta metodológica utilizada para investigar los principios físicos del cuerpo en acción
y la trascendencia de la improvisación como fenómeno social en el espacio público. Para la
intervención del espacio público, se eligió la plaza San Martín del Centro Histórico de Lima,
y se desarrolló un sistema de improvisación, denominado Estructuras Coreográficas Móviles
ECM, que permitió renovar las tradiciones de la danza escénica y sus espacios acostumbrados
para la representación. Los usos de las ECM, en diálogo con el espacio público, brindaron
nuevas rutas de composición y creación coreográfica, a nivel estético y de proceso creativo.
Al ser una experiencia de investigación-creación que ha sido sistematizada con la finalidad de
proponer un método, podría servir como base de futuras investigaciones realizadas por
coreógrafos, bailarines e investigadores del movimiento en general, y de esta manera alcanzar
un mayor impacto en la comunidad artística de la danza y las artes escénicas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Coreografía--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Danza moderna | es_ES |
dc.title | ESTRUCTURAS COREOGRÁFICAS MÓVILES (ECM): Descubriendo la ruta de investigación y creación coreográfica en diálogo con el espacio público | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Magíster en Artes Escénicas | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Artes Escénicas | es_ES |
renati.advisor.dni | 07207206 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8265-4523 | es_ES |
renati.author.dni | 10544080 | |
renati.discipline | 215047 | es_ES |
renati.juror | Pastor Rubio, Lorena María | |
renati.juror | Béjar Miranda, Marissa Violeta | |
renati.juror | Silva Macher, Mónica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 | es_ES |