Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Huarcaya, Alex Oswaldo
dc.contributor.authorHuarcaya Roca, Bryan Amfred
dc.date.accessioned2021-02-18T22:50:59Z
dc.date.available2021-02-18T22:50:59Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2021-02-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/18284
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como problema central describir cuál es el rol de la escuela en la educación para la ciudadanía, debido a que en los últimos años vienen existiendo diversas problemáticas sociales que llevan a analizar cómo se están formando la ciudadanía y todo lo que esta implica; además, porque reconocer a la escuela como un centro de formación de ciudadanos conduce a que todos los miembros de la comunidad institucional asuman un rol reflexivo y activo que permita analizar los horizontes de la escuela. De esa manera, el objetivo general es describir el rol de la escuela en la educación para la ciudadanía; y los dos objetivos específicos son definir las generalidades de la sociedad y su relación con la ciudadanía, e identificar el proceso de implementación de la educación ciudadana en la escuela. Por ello, la estructura de la investigación se divide en dos capítulos, cada uno relacionado a un objetivo específico. De tal forma que, en el primer capítulo, se abordan los conceptos como la sociedad, el sistema democrático, la sociedad civil y la ciudadanía; y en el segundo, se desarrollan los contenidos como el rol y retos que tiene la escuela sobre la educación para la ciudadanía en la actualidad, y cómo esta se debe desarrollar esta en los ámbitos escolares. Finalmente, como conclusión final se entiende que el rol de la escuela en la educación para la ciudadanía implica definir a la ciudadanía desde un enfoque integral que permite entenderla no solo como una condición que reconoce a las personas con sus derechos y deberes, sino como un valor y ejercicio activo mediado por la convivencia democrática, para involucrarse favorablemente con su entorno.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectEducación ciudadanaes_ES
dc.subjectEscuelases_ES
dc.titleEl rol de la escuela en la educación para la ciudadaníaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.levelBachilleratoes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
renati.advisor.dni9908627
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3902-5902es_ES
renati.author.dni73226124
renati.discipline199996es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess