dc.contributor.advisor | Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth | |
dc.contributor.author | Cruz Gonzales, Diego Alonso | |
dc.contributor.author | Pérez Chacón, Gustavo Ismael | |
dc.date.accessioned | 2021-02-18T17:01:32Z | |
dc.date.available | 2021-02-18T17:01:32Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.date.issued | 2021-02-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/18270 | |
dc.description.abstract | Estudiar sobre la intención de compra de nuestros consumidores, la creación de una
personalidad y medición del capital de la marca como una de las principales razones de éxito y
ventaja por diferenciación, para una empresa hotelera multinacional, se ha convertido en un tema
de interés en la investigación del marketing. Por ello, el propósito de este estudio es explicar la
relación entre la intención de compra, las cinco dimensiones de la personalidad de marca
(sinceridad, emocionante, competencia, sofisticación y rudeza) y las cinco dimensiones del brand
equity (lealtad, calidad percibida, asociación de marca, conciencia de marca y comportamiento de
mercado). Esta relación surge después de un análisis y descarte de los principales modelos de
medición de brand equity tales como: el Modelo de Keller, Modelo BrandZ y el Modelo de
Farquhar y otros modelos referentes a la personalidad de marca tales como el de Aaker, Bosnjak
y Geuens.
La aproximación de la investigación de este estudio se realiza mediante bibliografía
secundaria y estudios empíricos del sector hotelero los cuales abordan la relación entre los
conceptos mencionados. El resultado de la presente investigación indica que existe una relación
entre los conceptos de personalidad de la marca, intención de compra y el brand equity dentro de
la industria de hoteles cadena multinacionales. Además, se ha encontrado que existen marcas
hoteleras multinacionales que, en función a su personalidad, pueden tener dimensiones únicas que
las diferencian de su competencia. No obstante, si esta cuenta con una personalidad propia,
cualquiera que sea, podrá fidelizar a su consumidor objetivo e incrementar la intención de compra,
y, con ello, el valor de marca de hotel evidenciando así la relación entre los tres conceptos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Comportamiento del consumidor | es_ES |
dc.subject | Marcas de fábrica--Mercadeo | es_ES |
dc.subject | Mercadeo--Investigaciones | es_ES |
dc.subject | Hoteles--Mercadeo | es_ES |
dc.title | Estudio de la relación entre la personalidad de marca, intención de compra y capital de marca, en las principales cadenas hoteleras multinacionales | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Gestión | es_ES |
thesis.degree.level | Bachillerato | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Dirección | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión | es_ES |
renati.advisor.dni | 40675024 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2265-0851 | es_ES |
renati.author.dni | 72902673 | |
renati.author.dni | 73390441 | |
renati.discipline | 413386 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |