dc.contributor.advisor | Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo | |
dc.contributor.author | Calvo Barzola, Claudia Sofía | |
dc.contributor.author | Molina Herrera, Angie Lucero | |
dc.date.accessioned | 2021-02-05T15:43:29Z | |
dc.date.available | 2021-02-05T15:43:29Z | |
dc.date.created | 2019 | |
dc.date.issued | 2021-02-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/18166 | |
dc.description.abstract | El juego es un recurso estratégico para el aprendizaje del niño y la niña, quienes
desde pequeños se encuentran en constante desarrollo de su autonomía para
enfrentarse a la sociedad en la que se encuentra. Sin embargo, el tipo de juego que
sirve para el desarrollo de la autonomía, es el juego de roles; lo cual, nos lleva a
indagar sobre la función que cumple el jugar a ser alguien más y los beneficios
como parte de la práctica de la misma. Su importancia se centra en lograr que el
niño y la niña se familiaricen con distintos tipos de personajes mediante la imitación
de los mismos en base de la realidad para que desarrollen comportamientos y
actitudes en beneficio a su persona para con la sociedad. Se reconoce que los
principales contenidos desarrollados son describir la función e importancia del juego
de roles e identificar cómo es el proceso para desarrollar la autonomía en niños y
niñas de 3 a 5 años; por lo tanto, nos permite describir la influencia de jugar a ser
alguien más en la personalidad del estudiante mediante el desarrollo del concepto e
importancia del juego de roles, y el desarrollo del concepto y hábitos de la
autonomía mientras se realiza el juego de roles. En conclusión, el jugar a ser
alguien más permite que los niños y las niñas vayan interiorizando actitudes y
aptitudes indispensables para su desarrollo en la sociedad de manera autónoma.
Esta investigación es una revisión bibliográfica y su objetivo es dar a conocer la
influencia del juego de roles en el desarrollo de la autonomía de niños y niñas del
ciclo II. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Juegos | es_ES |
dc.subject | Juego de roles | es_ES |
dc.subject | Autonomía infantil | es_ES |
dc.title | Juego de roles en la autonomía de niños del ciclo II | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Bachillerato | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
renati.advisor.dni | 9908627 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3902-5902 | es_ES |
renati.author.dni | 73448337 | |
renati.author.dni | 73338808 | |
renati.discipline | 199996 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |