Show simple item record

dc.contributor.advisorMiranda Ayala, Rafael Alberto
dc.contributor.authorHumberto Acuña, José Julio Cesar
dc.contributor.authorDel Castillo Gabrielli, Marco Augusto Enrique
dc.date.accessioned2021-02-04T20:58:02Z
dc.date.available2021-02-04T20:58:02Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2021-02-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/18152
dc.description.abstractEste proyecto de innovación responde a una inquietud desde la perspectiva de generar valor público por la necesidad de hacer frente a un problema social, cuales son, las inadecuadas condiciones que permitan una mejora del nivel educativo en las Instituciones Educativas de la Fuerza Aérea, al no contar en oportunidad con los recursos financieros que le permitan una adecuada gestión administrativa del Centro de Administración de Servicios Educativos (CASED) y de las Instituciones Educativas (IE FAP). La presente investigación tiene como finalidad comprender y describir cómo se viene desarrollando la gestión administrativa de los recursos financieros del CASED FAP. La estructura del presente proyecto de innovación está compuesta por cuatro capítulos. El primero, comprende la conceptualización y descripción de la realidad problemática respecto de la cual se origina el problema a resolver, conteniendo además no solo la arquitectura del mismo conforme a los cánones de la investigación científica, sino también, la normatividad que regula y se relaciona con la problemática planteada. El segundo capítulo comprende aquellos factores que ocasionan la situación problemática a lo cual se adicionan las teorías en un marco conceptual que sirve de sustento a los esquemas propositivos que se mencionan en la investigación. El capítulo tercero, se definirá el diseño innovador al presente problema y finalmente en el cuarto capítulo se analizará la deseabilidad, factibilidad y viabilidad del proyecto de innovación. La investigación se desarrolló en la modalidad de estudio de caso – individual, sustentado en un diseño no experimental y empleando el método cualitativo. Para recoger información se empleó la técnica de entrevista del tipo semiestructurada, cuyo instrumento es la recolección de datos mediante guía de preguntas; y el análisis documental, para el cual se elaboró una matriz de consistencia como instrumento y cuya información complementó las percepciones sobre el tema. Como resultados propositivos del problema, se determinó la necesidad de otorgar la autonomía administrativa al CASED, que permita elevar los índices de educación de las IE FAP que redunde en mejoras a la implementación del nivel docente, administrativo y de equipamiento. Entre las conclusiones se pondrá en evidencia la inoportunidad en la atención de loses_ES
dc.description.abstractEste proyecto de innovación responde a una inquietud desde la perspectiva de generar valor público por la necesidad de hacer frente a un problema social, cuales son, las inadecuadas condiciones que permitan una mejora del nivel educativo en las Instituciones Educativas de la Fuerza Aérea, al no contar en oportunidad con los recursos financieros que le permitan una adecuada gestión administrativa del Centro de Administración de Servicios Educativos (CASED) y de las Instituciones Educativas (IE FAP). La presente investigación tiene como finalidad comprender y describir cómo se viene desarrollando la gestión administrativa de los recursos financieros del CASED FAP. La estructura del presente proyecto de innovación está compuesta por cuatro capítulos. El primero, comprende la conceptualización y descripción de la realidad problemática respecto de la cual se origina el problema a resolver, conteniendo además no solo la arquitectura del mismo conforme a los cánones de la investigación científica, sino también, la normatividad que regula y se relaciona con la problemática planteada. El segundo capítulo comprende aquellos factores que ocasionan la situación problemática a lo cual se adicionan las teorías en un marco conceptual que sirve de sustento a los esquemas propositivos que se mencionan en la investigación. El capítulo tercero, se definirá el diseño innovador al presente problema y finalmente en el cuarto capítulo se analizará la deseabilidad, factibilidad y viabilidad del proyecto de innovación. La investigación se desarrolló en la modalidad de estudio de caso – individual, sustentado en un diseño no experimental y empleando el método cualitativo. Para recoger información se empleó la técnica de entrevista del tipo semiestructurada, cuyo instrumento es la recolección de datos mediante guía de preguntas; y el análisis documental, para el cual se elaboró una matriz de consistencia como instrumento y cuya información complementó las percepciones sobre el tema. Como resultados propositivos del problema, se determinó la necesidad de otorgar la autonomía administrativa al CASED, que permita elevar los índices de educación de las IE FAP que redunde en mejoras a la implementación del nivel docente, administrativo y de equipamiento. Entre las conclusiones se pondrá en evidencia la inoportunidad en la atención de los requerimientos de las IE FAP por parte de CASED debido a un escaso nivel de autonomía administrativa.es_ES
dc.description.abstractThis innovation project responds to a concern from the perspective of generating public value due to the need to deal with a social problem, which are the inadequate conditions that allow an improvement of the educational level in the Air Force Educational Institutions, not have the financial resources that allow adequate administrative management of the Center for Educational Services Administration (CASED) and Educational Institutions (IE FAP). The purpose of this research is to understand and describe how the administrative management of the financial resources of CASED FAP has been developed. The structure of this innovation project is composed of four chapters. The first, called definition and description of the problem where the problematic reality is conceptualized, its architecture and the legal framework linked to the problematic reality. The second, causes of the problem, contains the theoretical framework and the reasons why the problem itself is generated. In the third, the innovative design will be defined to the present problem and finally in the fourth chapter the desirability, feasibility and feasibility of the innovation project will be analyzed. The research was carried out in the case study mode - individual, based on a nonexperimental design and using the qualitative method. To gather information, the semi-structured type interview technique was used, whose instrument is the collection of data through a question guide; and the documentary analysis, for which a consistency matrix was developed as an instrument and whose information complemented the perceptions on the subject. As propositive results of the problem, it was determined the need to grant administrative autonomy to CASED, which allows raise the education rates of the IE FAP that results in improvements to the implementation of the teaching, administrative and equipment level. Among the conclusions will be evidence the inconvenience in the attention of the requirements of the IE FAP by CASED due to a low level of administrative autonomy.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectInnovaciones educativas--Perúes_ES
dc.subjectEducación--Perú--Proyectoses_ES
dc.subjectEducación--Administración--Perúes_ES
dc.subjectGestión educativa--Perúes_ES
dc.titleImplementación de una nueva gestión por procesos, a través de la creación de una Fundación que permita el empleo oportuno de los recursos financieros provenientes de los ingresos recaudados por concepto de pensiones escolares de las IE FAPes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Gobierno y Políticas Públicases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineGobierno y Políticas Públicases_ES
renati.advisor.dni43530089
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8640-6439es_ES
renati.author.dni09642105
renati.author.dni06666977
renati.discipline312048es_ES
renati.jurorSotomarino Maturo, Neride Herminia Laura
renati.jurorMiranda Ayala, Rafael Alberto
renati.jurorCordova Espinoza, Miguel Ignacio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess