dc.contributor.advisor | Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo | |
dc.contributor.author | Ysla Alvarado, Emily Nicol | |
dc.contributor.author | Zegarra Ríos, Jenny Eveling | |
dc.date.accessioned | 2021-02-01T00:33:10Z | |
dc.date.available | 2021-02-01T00:33:10Z | |
dc.date.created | 2019 | |
dc.date.issued | 2021-01-31 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/18034 | |
dc.description.abstract | Actualmente la psicomotricidad ha tomado un rol esencial en el proceso de
enseñanza y aprendizaje. Es indudable la alta gama de beneficios que la actividad
motriz puede desarrollar en un niño. En ese sentido, es importante mencionar que
la psicomotricidad permite dos factores muy relevantes; el desarrollo de diversas
habilidades integrales y el control de emociones. Ambos factores, están
relacionados con la creatividad, la cual es una de las habilidades más
trascendentales, dado que no solo está relacionada con las artes en la escuela,
sino también con la capacidad de resolución de conflictos, control de emociones en
situaciones adversas, búsqueda de soluciones y aprendizaje significativo.
Asimismo como objetivo general se plantea; Analizar la importancia de la
psicomotricidad para desarrollar la creatividad de estudiantes de educación
primaria. Además, se tiene como pregunta central de nuestro trabajo de
investigación; ¿De qué manera la psicomotricidad desarrolla la creatividad de
los estudiantes de educación primaria?. Nuestro trabajo de investigación cuenta
con dos capítulos denominados; “Panorama de la psicomotricidad: estudios y
normativas” y “La psicomotricidad para desarrollar la creatividad de niños de
primaria”. En ese sentido, es importante mencionar que el primer capítulo abordará
algunos estudios y normativas que se han llevado a cabo en diversas partes del
mundo, relacionadas a la psicomotricidad. Por otro lado, el segundo capítulo
abordará el análisis y discusión entre los conceptos “psicomotricidad y creatividad”
los cuales funcionan como el núcleo de nuestro trabajo.
Finalmente, es necesario recalcar que la educación del siglo XXI ha traído consigo
a estudiantes más activos y sociables, estudiantes que necesitan nuevas maneras
de aprender, ganas de acudir a sus centros de estudio. Por lo tanto, la
psicomotricidad será el protagonista en la educación actual y tomará las riendas de
una enseñanza diferente, porque con la psicomotricidad aprender es divertido. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Educación primaria--Perú--Investigaciones | es_ES |
dc.subject | Educación psicomotriz | es_ES |
dc.subject | Actividades creativas y trabajo de clase | es_ES |
dc.title | La psicomotricidad para desarrollar la creatividad de estudiantes de educación primaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Bachillerato | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
renati.advisor.dni | 9908627 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3902-5902 | es_ES |
renati.author.dni | 75403114 | |
renati.author.dni | 74733633 | |
renati.discipline | 199996 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |