Aproximación al conocimiento de docentes de nivel primaria pertenecientes a dos instituciones públicas en el distrito de La Molina sobre el enfoque de educación inclusiva.
Abstract
La presente investigación centra sus objetivos en indagar el nivel de
conocimiento profesional que presentan los profesores de educación primaria de
dos instituciones educativas de gestión pública, de la UGEL 06, específicamente de
la jurisdicción de La Molina.
La población del estudio está conformada por los profesores del nivel de
educación primaria pertenecientes a las dos instituciones educativas estatales. La
muestra la componen 18 docentes que laboran en dichas instituciones. Estas
escuelas fueron seleccionadas a partir de aplicación de ciertos criterios, su
ubicación, la cantidad de docentes, entre otros.
Las diversas técnicas de recolección de información empleadas permitieron
recoger información referente al desconocimiento por parte de los docentes de los
organismos y métodos para poder incluir a personas con discapacidad al
aprendizaje diario en el aula escolar. Esto demostraría ser la causa para llevar a
cabo una práctica pedagógica que permita a los estudiantes ser parte activa de la
sociedad.
En los capítulos de la presente tesis, se desarrollará más detalladamente el
tema que es motivo de la presente investigación.
Temas
Educación inclusiva--Perú
Política educativa--Perú
Política educativa--Perú
Para optar el título de
Maestro en Gerencia Social con mención en Gerencia de Programas y Proyectos de Desarrollo
The following license files are associated with this item: