dc.contributor.advisor | Rozas Gallegos, Anibal Freddy | |
dc.contributor.author | Yong Pasco, Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2020-11-20T00:58:41Z | |
dc.date.available | 2020-11-20T00:58:41Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.date.issued | 2020-11-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/17519 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se estudió la influencia de los parámetros del ensayo de tracción
en los resultados obtenidos para aceros de bajo carbono laminado en caliente.
Los parámetros de ensayo son la velocidad de ensayo (controlada por la velocidad de
separación de las mordazas o por la velocidad de deformación), la temperatura de ensayo dentro
de rangos típicos de variación ambiental y la geometría de la probeta; los resultados estudiados
son el esfuerzo de fluencia, el esfuerzo a la tracción y el alargamiento, así como el material
empleado fue el acero ASTM A36.
Los parámetros de ensayo están dentro de rangos especificados por las normas ASTM
A370 - 19, ASTM E8/E8M - 16a e ISO 6892-1:2016, las cuales establecen las condiciones para
que los resultados sean repetitivos y reproducibles. Sin embargo, en el presente estudio se ha
encontrado evidencia de que, aun respetando las exigencias de las normas de ensayo, los
resultados obtenidos varían.
En el primer capítulo se proporcionará un enfoque global del ensayo de tracción según
las normas anteriormente mecionadas en consideración de una serie de parámetros de ensayo
que definen el comportamiento del material de estudio al ser traccionado. En el segundo
capítulo se detallará el procedimiento seguido para el ensayo de tracción y en el tercer capítulo
se procederá a mostrar y analizar los resultados obtenidos en la campaña experimental realizada
en el presente trabajo.
Luego de realizada la campaña experimental se encontraron variaciones porcentuales
en las propiedades estudiadas teniendo una máxima variación de 21%, lo que comprueba que,
aun respetando las exigencias de las normas de ensayo los resultados obtenidos varían. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Acero--Ensayos | es_ES |
dc.subject | Acero--Soldadura | es_ES |
dc.subject | Resistencia de materiales | es_ES |
dc.title | Estudio de la influencia de los parámetros del ensayo de tracción en aceros de bajo carbono laminados en caliente | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es_ES |
renati.advisor.dni | 16701235 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5363-1493 | es_ES |
renati.discipline | 713046 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 | es_ES |