dc.contributor.advisor | Pineda Medina, Javier Alejandro | |
dc.contributor.author | Canchari Colqui, Daniel Raúl | |
dc.date.accessioned | 2020-11-09T20:37:57Z | |
dc.date.available | 2020-11-09T20:37:57Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.date.issued | 2020-11-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/17464 | |
dc.description.abstract | Con la presente investigación se busca encontrar los factores por los cuales los
talleres de participación ciudadana no logran el impacto que se busca, y se
propone la realización de mecanismos de Gerencia Social para mejorar los
espacios participativos, con la finalidad de darle mayor valoración a las
propuestas, decisiones y presencia ciudadana.
La investigación es cualitativa, pues se busca reconocer los motivos que originan
los conflictos, la exclusión y la desconfianza, en los Talleres Informativos de
Participación Ciudadana (TIPC) del proyecto minero Marcococha los que afectan
la generación de confianza entre los participantes, y no contribuyen a mejorar la
efectividad de este espacio participativo. Para ello se propone la revisión
permanente de los mecanismos de participación ciudadana para incorporar
nuevas experiencias y recomendaciones que mejoren el proceso participativo;
solo así se logrará espacios de diálogo y concertación y se aprovecharán mejor
las oportunidades de inversión en la industria minera, pero con sentido
ecológico, de inclusión y participación.
La tesis se divide en seis capítulos: el primero presenta la delimitación del
problema, su justificación y objetivos; el segundo capítulo presenta el marco
teórico referencial, incluyendo el desarrollo de conceptos referentes a la
participación y al contexto en el cual se desarrollan los talleres de participación.
En el tercer capítulo se encuentran los lineamientos referidos al diseño de la
investigación; en el cuarto capítulo veremos lo referente a la interpretación y
análisis de resultados, donde apreciaremos la opinión de los pobladores con
respecto a los talleres y su participación en ellos. En el capítulo quinto se brinda
algunas conclusiones y recomendaciones que darán respuesta a nuestras
preguntas y objetivos de la investigación.
En el capítulo seis se presenta una propuesta para el mejoramiento de la
participación en los talleres informativos, donde se indicará la estrategia previa y
los puntos centrales que deben ser tratados y una metodología específica para
logar mayor eficiencia en su realización. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Participación ciudadana | es_ES |
dc.subject | Industria minera--Proyectos | es_ES |
dc.subject | Industria minera--Aspectos sociales | es_ES |
dc.subject | Industria minera--Aspectos ambientales | es_ES |
dc.title | Identificación de los factores que inciden en los talleres informativos de participación ciudadana del proyecto minero Marcococha (Región Pasco) que obstaculizan la generación de propuestas, la confianza entre los participantes y la efectividad de este espacio participativo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Gerencia Social con mención en Gerencia de Programas y Proyectos de Desarrollo | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gerencia Social con mención en Gerencia de Programas y Proyectos de Desarrollo | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7060-1384 | es_ES |
renati.discipline | 314397 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 | es_ES |