Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Villanes, Noam Dante Valentín
dc.contributor.authorSilva Casanova, Erlyn Wilson
dc.date.accessioned2020-10-27T23:32:46Z
dc.date.available2020-10-27T23:32:46Z
dc.date.created2019-10
dc.date.issued2020-10-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/17393
dc.description.abstractLa Policía Nacional del Perú, a través de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial a través de las Escuelas de Educación Superior Técnica Profesional (EESTP) tienen entre sus principales funciones gestionar la formación técnica profesional policial de los futuros sub oficiales de la PNP, para que, posteriormente, ellos cumplan cabalmente con la atención de las necesidades de seguridad pública que demanda la sociedad peruana. En los últimos años se ha evidenciado que los mencionados sub oficiales de tercera de reciente egreso presentan un bajo desempeño profesional en el ejercicio sus funciones. Ello se ve reflejado en los altos porcentajes de percepción de inseguridad en el 2017 y 2018; asimismo son los sub oficiales de tercera quienes poseen mayor cantidad de faltas disciplinarias e infracciones, lo que refleja que estos no están cumpliendo a cabalidad su función. Cabe resaltar que el presente proyecto se enmarca en el desempeño de los egresados de la EESTP Piura durante el 2017-2018. En virtud de ello, y gracias a las herramientas cualitativas, se pudo identificar tres causas del problema, de las cuales destaca la relacionada a la ineficiencia del sistema de prácticas pre-profesionales en la EESTP. Ello debido a las limitaciones que presenta dicha causa para el desarrollo adecuado de la enseñanza policial. El presente proyecto presenta una propuesta innovadora en base a la causa antes mencionada, para mejorar el desempeño profesional de los sub oficiales de tercera de Piura. De este modo, se propone la creación de un curso donde se brinda a los alumnos un acercamiento teórico-metodológico de diferentes situaciones policiales, para luego pasar a simular la intervención en un ambiente que simule una avenida o una comisaría. Así los alumnos se encontrarán capacitados para enfrentarse a situaciones contingentes cuando egresen de la EESTP Piura.es_ES
dc.description.abstractThe National Police of Peru, through the National School of Police Professional Training through the Schools of Higher Technical Education Professional (EESTP) have among their main functions to manage the technical professional police training of future sub-officers of the PNP, for that, subsequently, they fully comply with the public security needs demanded by Peruvian society. In recent years, it has become evident that the aforementioned subofficers of the third year of recent graduation have a low professional performance in the exercise of their functions. This is reflected in the high percentages of perception of insecurity in 2017 and 2018; likewise, it is the sub-officers of third parties who have the highest number of disciplinary faults and infractions, which reflects that they are not fully fulfilling their function. It should be noted that this project is part of the performance of graduates of the EESTP Piura during 2017-2018. By virtue of this, and thanks to the qualitative tools, three causes of the problem could be identified, of which the one related to the inefficiency of the system of preprofessional practices in the EESTP stands out. This is due to the limitations that this cause presents for the adequate development of police education. This project presents an innovative proposal based on the aforementioned cause, to improve the professional performance of the third sub-officers of Piura. In this way, the creation of a course is proposed where students are given a theoretical-methodological approach to different police situations, and then move on to simulate the intervention in an environment that simulates an avenue or a police station. This way, the students will be able to face contingent situations when they leave the EESTP Piura.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectPolicía Nacional (Perú)es_ES
dc.subjectEducación para la profesión--Perú--Piuraes_ES
dc.subjectPrevención del delito--Perú--Piuraes_ES
dc.titleImplementación del Curso de Simulación Policial frente al bajo desempeño profesional de los Sub Oficiales de Tercera de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de Piuraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gobierno y Políticas Públicases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineGobierno y Políticas Públicases_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1821-5021es_ES
renati.discipline312048es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess