dc.contributor.advisor | Cavagnoud, Robin Thiérry Florent | |
dc.contributor.author | González Fernández, Ileana Lorena | |
dc.date.accessioned | 2020-10-27T22:44:07Z | |
dc.date.available | 2020-10-27T22:44:07Z | |
dc.date.created | 2020-10 | |
dc.date.issued | 2020-10-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/17388 | |
dc.description.abstract | Uno de los retos más grandes que afronta nuestra sociedad actual es la
fuerza e importancia que se le da a los avances tecnológicos y al proceso de
transformación digital de las sociedades y sus diferentes instituciones. Estos
cambios han penetrado todos los niveles de nuestra vida, relaciones y las
principales estructuras de nuestra sociedad. Una de ellas, es la educativa, y en
especial en el nivel de educación Superior.
La forma cómo socialmente la tecnología ha transformado los campus
universitarios ha sido impulsada, por un lado, por un interés de mantenerse a la
vanguardia de las transformaciones tecnológicas globales, y, por otro lado, por el
afán de captar mayor alumnado de una generación que ha nacido sumergida en
estos avances tecnológicos.
Por ello, la presente investigación, situada entre los años 2018 y 2019, tiene
como objetivo general analizar la influencia de las Tecnologías de la Información
y la Comunicación en el discurso educativo universitario, desde la perspectiva de
aquellos que se encarga de hacerlo llegar a los estudiantes, es decir, los docentes
y personal administrativo, aquellos que también han pasado por un proceso de
transformación digital institucional.
En este estudio nos centraremos en una de las universidades que ha
crecido en población en los últimos años y que ha tenido como público objetivo,
una generación con un estilo de vida en la que la tecnología juega un rol principal:
la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la información--Aspectos educativos--Perú | es_ES |
dc.subject | Estudiantes universitarios--Perú | es_ES |
dc.title | La influencia de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y el perfil de la generación de los Millennials en el discurso educativo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Magíster en Sociología | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Sociología | es_ES |
renati.advisor.dni | 48857691 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0584-8620 | es_ES |
renati.discipline | 314567 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 | es_ES |