Autoría de juegos y aprendizaje diferenciado en videojuegos educativos: una revisión de literatura
Abstract
En el presente trabajo de investigación se busca identificar estudios en los que se describan
videojuegos educativos con enfoque en el uso de estilos y mecánicas de aprendizaje, atención
y motivación del estudiante, y que cuenten con la posibilidad de configurar las actividades
utilizadas en el sistema, mediante autoría de juego o similares, para emplear un aprendizaje
diferenciado en grupos de estudiantes.
Para realizar la búsqueda, se realiza una revisión sistemática basada en la metodología definida
por Kitchenham & Charters (2007), que involucra el uso de PICOC para la definición de
criterios a utilizar en la búsqueda y facilita la construcción de las preguntas de investigación a
responder y de las cadenas de búsqueda a utilizar en las bases de datos a consultar.
Como es debido, se procede a responder las preguntas de investigación formuladas teniendo
como base los resultados obtenidos en la búsqueda, tras escoger más específicamente los
artículos obtenidos utilizando criterios de inclusión y exclusión definidos dentro de este trabajo
de investigación.
Temas
Programas para computadoras
Juegos por computadoras
Enseñanza con ayuda de computadoras
Juegos por computadoras
Enseñanza con ayuda de computadoras
Para optar el título de
Bachiller en Ciencias con mención en Ingeniería Informática
Collections
The following license files are associated with this item: