dc.contributor.advisor | Bárrig Jó, Patricia Susana | |
dc.contributor.author | Saavedra Sanchez, Yaniret | |
dc.date.accessioned | 2020-10-09T15:50:31Z | |
dc.date.available | 2020-10-09T15:50:31Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.date.issued | 2020-10-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/17228 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre regulación emocional y problemas de conducta de agresividad y ansiedad en niños y niñas en edad preescolar. Para este propósito se contó con la participación de 30 preescolares con edades entre 38 y 64 meses (M = 55.13, DE = 8.42) y sus madres, con edades entre 22 y 49 años (M = 33.67; DE = 7.44), utilizando el Emotion Regulation Checklist (ERC, Shields & Cicchetti, 1997) para medir la regulación del niño y el Social Competence and Behavior Evaluation Scale (SCBE-30, LaFreniere & Dumas, 1996) para identificar problemas de conducta de agresividad y ansiedad en el niño o niña. Según lo reportado por las madres, se encontró una asociación positiva, alta y significativa entre labilidad/negatividad y agresividad, así como una asociación positiva significativa, aunque baja, entre labilidad/negatividad y ansiedad. Por otro lado, los objetivos específicos fueron identificar las posibles diferencias en la regulación emocional y los problemas de conducta entre niños y niñas, así como entre niños de 3 y 5 años. No se encontraron diferencias en regulación emocional o agresividad y ansiedad según sexo ni diferencias en regulación emocional según grupo de edad | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Educación preescolar | es_ES |
dc.subject | Emociones infantiles | es_ES |
dc.subject | Trastornos de la conducta infantil | es_ES |
dc.subject | Socialización en niños | es_ES |
dc.title | Regulación emocional y problemas de conducta en niños y niñas preescolares de 3 a 5 años | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología con mención en Psicología Clínica | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología con mención en Psicología Clínica | es_ES |
renati.advisor.dni | 09391905 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4685-5760 | es_ES |
renati.discipline | 313026 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |