dc.contributor.advisor | Muñoz Cabrejo, Fanni Genoveva | |
dc.contributor.author | Guevara Ayón, Renato Sebastián | |
dc.date.accessioned | 2020-10-01T16:12:57Z | |
dc.date.available | 2020-10-01T16:12:57Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.date.issued | 2020-10-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/17161 | |
dc.description.abstract | El presente documento es el diseño de una investigación que busca comprender
cómo es que se contruyen la diferencias entre hombres y mujeres en el uso de
las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en el caso de un
colegio privado limeño que cuenta con un modelo de integración tecnológica 1:1
(un dispositivo digital por persona). Dada la importancia que adquieren las
tecnologías en el mundo actual y la necesidad por entender las desigualdades
de género en el campo de la ciencia y la tecnología, se plantea esta investigación
que busca llenar el vacío de la literatura actual sobre cómo diferentes actores
inciden en la construcción de las diferencias entre hombres y mujeres al
momento en que emplean las TIC. La hipótesis que se formukla es que existen
diferencias entre hombres y mujeres que se construyen en base a la
interrrelación e incidencia de tres actores: los padres/madres, los/as docentes y
el grupo de pares. Para ello, se propone utilizar una metodología cualitativa de
estudio de caso en donde se utilicen tres herramientas de recojo de información:
observación participante, entrevistas semi-estructuradas y grupos focales. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la información--Aspectos sociales--Perú--Lima | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la información--Aspectos educativos--Perú--Lima | es_ES |
dc.subject | Diferencias sexuales en educación--Perú--Lima | es_ES |
dc.subject | Estudiantes de secundaria--Perú--Lima | es_ES |
dc.title | Diferencias entre hombres y mujeres en el uso de las tecnologías en un colegio secundario limeño: un estudio de caso | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Ciencias Sociales con mención en Sociología | es_ES |
thesis.degree.level | Bachillerato | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ciencias Sociales con mención en Sociología | es_ES |
renati.advisor.dni | 06409020 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1180-7606 | es_ES |
renati.discipline | 314086 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.00 | es_ES |