Estrategia de marketing 360 para el posicionamiento de marca: Caso lanzamiento de New Ford Edge - Ford
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Date
2020-09-28Author
Alva Quiroz, Maria Lissell
Calderon Herrera, Ximena Alexandra
Ccorimanya Fernandez, Diana Isabel
Matos Anardo, Astrid Sofia
Valdarrago Fernandez, Jazmin Milagros
Metadata
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La necesidad por incrementar el valor de marca Ford, con el lanzamiento de su nuevo modelo
New Ford Edge, nos motivó a investigar y plantear una propuesta de campaña 360. El
objetivo principal de la investigación se basa en comunicar que el modelo New Ford Edge es
perfecto para el target; para lo cual, nuestra estrategia se basa en demostrar que la función
Co-Pilot 360 es un asistente semiautomático que facilitará la vida del conductor, haciéndolo
sentir cool y reconocido. Para recopilar información relevante, se utilizaron instrumentos
como: entrevistas, encuestas y social listening en redes sociales. Como agencia, planteamos
una metodología centrada en 6 puntos importantes: Intercambio, Conocimiento, Ideación,
Prototipo, Optimización y finalmente la etapa de Medición.
Como resultado de esta metodología, obtuvimos una estrategia publicitaria basada en
creatividad y planificación de medios. En cuanto a la propuesta creativa, nos centramos en el
concepto Co-Pilot 360 anticipa lo inimaginable, que se plasmó a través de mensajes con
recursos ficticios para ejemplificar casos de la vida cotidiana. Respecto a la planificación de
medios, optamos por la elección de medios innovadores y afines al target. La relevancia de
este trabajo de investigación se basa en que más marcas puedan implementar una estrategia
de campaña adecuada a los intereses del público objetivo. The need to increase the value of the Ford brand, with the launch of its new model New Ford
Edge, motivated us to research and propose a 360-campaign proposal. The main objective of
the research is to communicate that the New Ford Edge model is perfect for the target; For
this, our strategy is based on demonstrating that the Co-Pilot 360 function is a semi-automatic
assistant that will make life easier for the driver, making him feel cool and recognized. To
collect relevant information, instruments such as: interviews, surveys and social listening on
social networks were used. As an agency, we propose a methodology focused on 6 important
points: Exchange, Knowledge, Ideation, Prototype, Optimization and finally the Measurement
stage.
As a result of this methodology, we obtained an advertising strategy based on creativity and
media planning. As for the creative proposal, we focus on the Co-Pilot 360 concept anticipating
the unimaginable, which was reflected through messages with fictitious resources to exemplify
cases of everyday life. Regarding media planning, we opted for the choice of innovative media
related to the target. The relevance of this research work is based on the fact that more brands
can implement a campaign strategy appropriate to the interests of the target audience.
Temas
Mercadeo--Automóviles--Perú
Automóviles--Industria y comercio--Perú
Automóviles--Publicidad
Automóviles--Industria y comercio--Perú
Automóviles--Publicidad
Para optar el título de
Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Publicidad
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