Show simple item record

dc.contributor.advisorHuamán Monzón, Fernando Miguel
dc.contributor.authorHorna Castillo, Patricia Carola
dc.date.accessioned2020-09-25T02:52:49Z
dc.date.available2020-09-25T02:52:49Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2020-09-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/17106
dc.description.abstractLas tecnologías de información son percibidas como recursos importantes por las altas gerencias de las empresas, debido a la gran utilidad y otorgamiento de valor hacia las organizaciones. Es así que, con el fin de obtener una mayor ventaja competitiva, se ha incrementado el interés por adquirir e implementar estas tecnologías para repotenciar sus procesos. Sin embargo, la implementación y ejecución de las tecnologías en procesos que no son claves para el negocio suelen ser tercerizados. Una correcta gestión de proveedores brinda beneficios a la empresa ya que el proveedor, al ser especialista en la función tercerizada, proporciona un producto o servicio de mejor calidad, manteniendo una mayor productividad y un menor costo. No obstante, una incorrecta gestión de los proveedores puede generar a la empresa un incumplimiento en sus obligaciones hacia sus clientes ocasionando inconvenientes. Por consiguiente, es necesario llevar un control adecuado y periódico de la gestión de los contratos, con la finalidad cumplir con los acuerdos establecidos y evitar infracciones y penalidades. El mismo escenario ha de ser gestionado para los suministradores ya que un incumplimiento del suministrador puede traer inconvenientes al proveedor y, por ende, a la empresa. La gestión de proveedores forma parte de la gestión de servicios de TI el cual tiene como objetivo definir, administrar entregar y apoyar a los servicios y operaciones de TI para así alcanzar los objetivos del negocio. El marco que contiene las mejores prácticas para la gestión de servicios de TI es ITIL 4. Por esta razón es que el objetivo general del proyecto de tesis es el implementar un sistema de información para la gestión de proveedores, suministradores y contratos de servicios bajo la óptica ITIL 4 dirigido a las empresas del Perú. El sistema desarrollado, basado en ITIL, permite la gestión de proveedores, contratos y suministradores. Logra crear una relación cercana con el proveedor al tener un seguimiento constante de sus tareas acordadas en el contrato. La relación que se construye con el proveedor es de suma importancia para lograr un beneficio mutuo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectSistemas de información gerencial--Diseño y construcciónes_ES
dc.subjectTecnología de la información--Administraciónes_ES
dc.titleImplementación de un sistema para la gestión de proveedores, suministradores y contratos de servicios bajo la óptica del marco ITIL 4es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Informáticoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Informáticaes_ES
renati.advisor.dni70005931
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1417-3466es_ES
renati.discipline612286es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record