dc.contributor.advisor | Casallo Mesías, Víctor Francisco | |
dc.contributor.author | Mannucci Meza, Valeria Milagros | |
dc.date.accessioned | 2020-09-04T00:58:18Z | |
dc.date.available | 2020-09-04T00:58:18Z | |
dc.date.created | 2019 | |
dc.date.issued | 2020-09-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/16973 | |
dc.description.abstract | Este trabajo expone la problemática del teatro musical transnacional en oposición a las
producciones nacionales originales de teatro musical en el Perú. Todo esto con el fin de
generar una reflexión sobre nuestra industria y la influencia de las productoras de teatro
en gran formato en el crecimiento de la misma. Se evalúan diversas ventajas y desventajas
para la creciente industria teatral a partir de la diferenciación entre “teatro transnacional”
y producciones originales locales. Así mismo se exploran términos como
"glocalización","McTheatre" y "cultura activa" tomando ejemplos de nuestro contexto,
con el objetivo de relacionarlo a la responsabilidad ética de las productoras al apostar por
obras de teatro musical nacional, por sobre otras propuestas transnacionales. Entre otras
cosas, se concluye en que ninguna alternativa es intrínsecamente mejor que la otra, ya
que finalmente toda producción teatral se relaciona con su contexto y ayuda al
crecimiento, desarrollo y expansión del teatro musical en nuestro país, muy a pesar de lo
que cada individuo puede considerar como un producto “valioso” para su cultura o no. | es_ES |
dc.description.abstract | The following paper exposes the problems of transnational musical theatre in
opposition to the original national productions of musical theatre in Peru. All this in order
to generate a reflection on our industry and the influence of big format theatre producers
on this industry’s growth. Various advantages and disadvantages for the growing of
theatre industry are evaluated based on the differentiation between "transnational theatre"
and original local productions. Likewise, terms such as "glocalization", "McTheatre" and
"active culture" are explored, taking examples from our context, with the aim of relating
them to the ethical responsibility of the producers when it comes to betting on national
musical theatre plays, over other transnational musicals. Among other things, it is
concluded that neither alternative is intrinsically better than the other, since finally all
theatrical production are related to its context and help the growth, development and
expansion of musical theatre in our country, in despite of what each individual may or
may not consider as a "valuable" product for their culture. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Teatro musical--Perú | es_ES |
dc.subject | Teatro peruano--Siglo XXI | es_ES |
dc.subject | Musicales--Perú | es_ES |
dc.title | La necesidad de un “Teatro musical peruano” posicionado en la escena limeña | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Artes Escénicas con mención en Teatro | es_ES |
thesis.degree.level | Bachillerato | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes Escénicas | es_ES |
thesis.degree.discipline | Artes Escénicas con mención en Teatro | es_ES |
renati.advisor.dni | 07618700 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7954-5780 | es_ES |
renati.discipline | 215586 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 | es_ES |