Desarrollo de vehículo "rasboard" y plan de negocios para la innovación en la práctica deportiva en downhill
Abstract
La presente tesis tiene como fin aplicar una metodología de investigación acción utilizada
para orientar un invento deportivo hacia la innovación deportiva, y ser presentado como
nuevo deporte. Si bien la etapa desarrollada en I+D tuvo un gran éxito, estos resultados
implican un mayor esfuerzo diferenciado al tratarse de I+D+i. Así, se plantearon dos
objetivos centrales: a) identificar la población objetivo y el contexto deportivo que
incentivan la investigación, b) proponer sobre la utilización de estrategias para organizar
y promover la innovación. El resultado de la investigación ofrece una solución nueva,
registrada como “Rasboard”. La tesis propone estrategias para la innovación en la práctica
deportiva en downhill. Las mismas que pueden generar la apertura de un nuevo mercado
en una novedosa actividad recreativa y deportiva.
Temas
Deportes--Administración
Deportes--Innovaciones tecnológicas
Deportes--Perú
Deportes--Innovaciones tecnológicas
Deportes--Perú
Para optar el título de
Maestro en Gestión y Política de la Innovación y la Tecnología
The following license files are associated with this item: