dc.contributor.advisor | Mendívil Trelles de Peña, Luzmila Gloria | |
dc.contributor.author | Saavedra Quijano, Xiomara Maribel | |
dc.date.accessioned | 2020-09-03T17:14:37Z | |
dc.date.available | 2020-09-03T17:14:37Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.date.issued | 2020-09-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/16953 | |
dc.description.abstract | La música es una herramienta transversal para trabajar en las aulas y que trae consigo una
gama de posibilidades de desarrollo cognitivo, contribución al reconocimiento de
emociones y desarrollo socioemocional. Por esta razón, el presente estudio documental
tiene como objetivo general identificar las posibilidades que brinda la música en la
inclusión de niños en el nivel uno del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en
contextos escolares, con la finalidad de desarrollar, en primera instancia la importancia de
incluir a niños que se encuentren en el nivel uno del TEA en contextos escolares desde un
enfoque de derechos, así como la descripción y análisis de las habilidades y dificultades
de socialización y desarrollo cognitivo que estos niños y niñas puedan presentar. En
segunda instancia, se desarrolla y presenta las características que posee la música como
herramienta de trabajo para el desarrollo integral de los niños y las niñas para lograr
potencializar sus habilidades así como contribuir a la mejora de sus deficiencias. La
principal conclusión menciona que la música brinda al niño en el nivel uno del Trastorno
del Espectro del Autismo la oportunidad de descubrir una nueva forma de entenderse como
un ser físico, socio-emocional y cognitivo, de la misma manera proporciona momentos
para experimentar y conocer la forma en la está compuesto. La música, por sus
componentes de ritmo, melodía y armonía permiten al niño experimentar momentos
íntimos consigo mismo proporcionando una experiencia musical que contribuye al
reforzamiento de sus habilidades como la mejora del trabajo en sus deficiencias con
respecto a sus relaciones sociales y el reconocimiento de sus emociones. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Autismo infantil | es_ES |
dc.subject | Socialización en niños | es_ES |
dc.subject | Educación inclusiva | es_ES |
dc.subject | Música--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.title | La Música: Inclusión de Niños del Nivel uno del Trastorno del Espectro del Autismo en Contextos Escolares | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Bachillerato | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
renati.advisor.dni | 7832279 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8921-2004 | es_ES |
renati.discipline | 199996 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |