dc.contributor.advisor | Molina Felix, Adolfo Masias | |
dc.contributor.author | Párraga Barrón, Wendy Cynthia | |
dc.date.accessioned | 2020-08-31T19:36:00Z | |
dc.date.available | 2020-08-31T19:36:00Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.date.issued | 2020-08-31 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/16892 | |
dc.description.abstract | Se busca demostrar a través del análisis de situación, tanto en el macro entorno
como en el micro entorno, los elementos que están influyendo en el sector
inmobiliario dentro del Perú. El desarrollar la estrategia de marketing ayuda a
direccionar y comprender los segmentos encontrados y que han llevado a
direccionar a los targets específicos que buscan una convivencia en armonía dentro
de un departamento, y que puedan sentirse autónomos al mismo tiempo.
La propuesta de negocio, si bien va dirigida a personas que compren y vivan en el
departamento, ya sea por sus diferentes atributos y características; servirá también
como una opción de negocio a quienes quieran rentar habitaciones y así ayudar al
mantenimiento de las viviendas, siguiendo la tendencia mundial de personas que
buscan y conviven con ROOMMATES.
El proyecto ha encontrado una opción para un Océano Azul, lo cual será bien
aceptado por el mercado, y se verá reflejado en las ventas. El terreno se encuentra ubicado en el distrito de San Borja, considerado uno de los
5 distritos que comprenden a Lima Top, se encuentra cerca de avenidas principales,
y acceso al transporte público, sin llegar a verse afectada por el ruido de estas. El
terreno tiene un frente de 35ml (se deberá pasar por el proceso de acumulación de
lotes), y cuenta con 700m2, lo cual sumado a que se tiene una altura permisible de
8 pisos, y una opción de proyecto sostenible otorgado a través de Ordenanza
Municipal, que permite construir 2 niveles más; lo hacen un proyecto rentable. Se busca crear una empresa que se posicione en el mercado, y que tenga a este
primer Proyecto de la empresa Oasis como una carta de presentación.
A través del Plan Estratégico se demostrará las ventajas que tiene el target escogido,
y el value que verán los clientes.
Con el Marketing Mix, se sustentará la manera de llegar a los clientes, haciendo
una diferenciación del producto, y llevando al establecimiento del precio, la plaza
y la promoción.
El análisis financiero, ayudara a explicar los flujos de dinero desde el momento 0,
o compra del terreno, hasta la entrega y postventa de todos los departamentos. Parte
de la rentabilidad obtenida, servirá para seguir invirtiendo en nuevos proyectos e ir
creciendo como una empresa líder en el mercado nacional. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Viviendas--Construcción--Perú--San Borja (Lima : Distrito) | es_ES |
dc.subject | Industria de la construcción--Perú--Investigación de mercados | es_ES |
dc.subject | Planificación estratégica | es_ES |
dc.title | Proyecto multifamiliar del tipo co-living en San Borja | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión y Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión y Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias | es_ES |
renati.discipline | 732257 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |